Empieza ahora a coser tu colcha de patchwork para el otoño


Empieza ahora a coser tu colcha de patchwork para el otoño
Actualidad, 743 veces leido

Si disfrutas del patchwork en tus vacaciones puedes aprovechar para realizar una colcha para el invierno. Las colchas de patchwork son, probablemente, uno de los trabajos más ambiciosos a los que se enfrenta cualquier aficionado a esta técnica.

Por un lado está el tamaño de las mismas, especialmente si se trata de una colcha para una cama de matrimonio. Por otro lado, la responsabilidad de un trabajo tan “importante” ya que la colcha es un elemento clave en una habitación.

Realizar una colcha lleva su tiempo, pero en verano los días son muy largos y todos tenemos más ratos muertos. Si además te relaja coser, ¿qué mejor oportunidad para comenzar este proyecto que seguro que ya te has planteado más de una vez?

Si no sabes coser o jamás has hecho una labor de patchwork se aconseja comenzar con trabajos más sencillos, pero si has hecho tus pinitos y la colcha te da un poco de miedo siempre puedes acudir a alguna clase para que te sirva de guía y te ofrezca un poco más de seguridad.

Además, podrás recibir ideas e inspiración de otras personas que ya han realizado este tipo de trabajos y que seguro que estarán encantadas de compartir sus ideas contigo.

Elige bien las telas que vas a combinar o compra un kit para hacerlo más fácil

n

Lo primero que tienes que decidir es cómo vas a combinar las telas, ¿quieres un color único o quieres que haya varios colores en la colcha? ¿Te gusta que sigan una misma línea o prefieres que tenga cierto caos?

Puedes optar por buscar tu mismo las telas que quieres combinar y elegir los diferentes estilos que conformarán tu trabajo. Pero si dudas de tu capacidad para hacerlo o no tienes muy claro si serás capaz de conjuntar todo para que tenga un estilo puedes optar por los kits.

Los kits para colchas de patchwork incluyen todo lo que necesitas para realizar tu colcha, pero en algunos casos las casas que se dedican a la venta de telas ofrecen algo diferente y muy original: venden quilts que se pueden unir para formar la colcha del tamaño que se quiera. Un Quilt puede ser, por ejemplo, cada uno de los cuadraditos que conformen la colcha.

O puede ser una colcha en la que solo haya ciertos motivos en el centro y el resto sea lisa. Y es que lejos de lo que se cree, el patchwork ofrece muchas tendencias diferentes más allá de las típicas colchas que hemos visto repetidas hasta la saciedad en revistas y películas.

Además del kit de telas necesitarás otras cosas, como el relleno, las tijeras, el cutter etc. Asegúrate de tener todo lo que te hace falta antes de empezar porque resulta bastante desesperante tener que detener un trabajo y esperar varios días hasta que llegue el pedido que habíamos olvidado.

Crea un diseño a seguir

n

 

Algunas personas se ponen a hacer todo tipo de diseños de patchwork totalmente improvisados. Empiezan a coser y van colocando las telas según su instinto les indica, o eso dicen. Pero lo que ellos llaman instinto es en realidad experiencia. Ya sea en esta técnica o en otras que impliquen mezclar colores y telas diferentes.

Cuando no se tiene esa experiencia lo  mejor es crear el diseño antes de comenzar a coser o incluso realizar el trabajo siguiendo una plantilla comprada. Esto facilitará mucho las cosas cuando no se tiene suficiente soltura para trazar los dibujos.

Además, hay gente que tiene una mano increíble para coser, pero no la tiene para realizar los dibujos, o le cuesta plasmar lo que ve en su imaginación en un papel. Con una plantilla se juega sobre seguro y habiendo tantos modelos diferentes en el mercado no vale la pena pelearse para realizar una si no estamos seguros al cien por cien de lo que estamos haciendo.

¿La quieres muy gruesa o prefieres una colcha fina?

n

Por último, hay que decidir el grosor de la colcha. Una colcha muy gruesa es perfecta para abrigarse en invierno, pero puede ser algo más complicada de coserse y no va a tener la misma caída. Por eso, a veces se opta por colchas un poco más finas, con una caída más bonita y que incluso se retiran por la noche colocándolas solo como adorno durante el invierno.

En cambio, en otoño y en primavera sí pueden ser la colcha única de la cama porque su grosor sería perfecto para esta época del año ya que no daría tanto calor como para resultar molesta.

En función de lo que prefieras, podrás elegir el guateado que llevará tu colcha de patchwork. Ante la duda, déjate aconsejar siempre por gente con experiencia en este terreno que sepa decirte con qué trabajarás más a gusto.

noticiaswebblogEmpieza ahora a coser tu colcha de patchwork para el otoño


0 Comentarios sobre Empieza ahora a coser tu colcha de patchwork para el otoño


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019