Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?

Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?

Si estás pensando en usar lentillas, es posible que tengas dudas de los tipos de lentillas que existen y cual te viene mejor.

A continuación, tienes una guía completa sobre los tipos de lentillas que hay que seguro que te viene muy bien.

Existen tres tipos de lentillas:

-          Lentillas blandas

-          Lentillas rígidas / duras o al gas permeable

-          Lentillas de colores

Veamos cada una de ellas más detenidamente.

Lentes de contacto blandas

Las lentillas blandas son las más conocidas y las más usadas debido a que están hechas de la última tecnología óptica, proporcionando comodidad durante largas horas.

Según su uso podemos clasificar las lentillas blandas en:

  • -          Lentillas diariasn
  • -          Lentillas quincenalesn
  • -          Lentillas mensualesn
  • -          Lentillas de uso prolongadon

 

Lentillas diarias

Las lentillas diarias, cómo su nombre indica, están diseñadas para llevarlas durante el día y tirarlas por la noche.  Son lentillas desechables con una vida útil de un día.

La ventaja de este tipo de lentillas es que no necesitan productos de mantenimiento para su limpieza. Aunque algunos usuarios si utilizan gotas oculares cuando notan que los ojos se les secan.

Lentillas quincenales

Estas lentillas se usan diariamente durante dos semanas antes de ser reemplazadas por un par nuevo. Durante este periodo es necesario quitarse las lentillas cada día para limpiarlas todas las noches con un líquido de mantenimiento. Es importante mantener una correcta higiene en estas lentillas.

Estas lentillas son ideales para aquellas personas que sufren de ojos secos y quieren un producto más económico que las lentillas diarias, así como para aquellas personas que empiezan a usar lentillas ya que no requieren tantos cuidados como las lentillas mensuales.

Lentillas mensuales

Las lentillas mensuales son las más utilizadas. Son aquellas lentes de contacto que, tras usarse durante un mes, limpiándolas cada día con líquido de mantenimiento, deben reemplazarse por unas nuevas.

Este tipo de lentillas son adecuadas para aquellas personas que usan más de cinco días a la semana lentillas y para aquellos que quieren ahorrar algo de dinero, puesto que son más baratas que las lentillas diarias.

Lentillas de uso prolongado

Las lentillas de uso prolongado fabricadas en hidrogel de silicona permiten que llegue hasta 5 veces más oxígeno a la superficie del ojo que otras lentillas blandas.

Son lentillas de uso prolongado, es decir, puedes usarlas durante un tiempo, incluso durmiendo con ellas, sin necesidad de quitártelas ni requerir mantenimiento.

Este tipo de lentillas son ideales para personas que están en constante movimiento y/o que busquen lentillas que no necesiten un gran mantenimiento.

Lentillas rígidas / duras o al gas permeable

Las lentillas rígidas / duras o al gas permeable, no contienen agua, pero proporcionan altos niveles de comodidad.

Este tipo de lentillas son ideales para aquellos usuarios que no obtengan una visión nítida con lentillas blandas o aquellos usuarios de astigmatismo que deseen una lente rígida que se adapte mejor a su ojo.

Lentillas de colores

Las lentillas de colores cambian el color del ojo. Están disponibles en distintos colores y tonos, así como para uso diario o mensual y con graduación o sin ella.

El uso de lentillas de colores debe ser una experiencia divertida y creativa, pero la salud ocular siempre debe ser lo más importante.

n

Desde Visión 24h hemos creado esta guía para ayudarte a resolver algunas dudas que tengas sobre los tipos de lentillas que existen. Si tienes alguna duda más, no dudes en mandarnos un email a info@vision24h.como visitar nuestro blog para ampliar información.

Visión 24hTipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


1 Comentarios sobre Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024