Carretillas TR ofrece 5 consejos para controlar el estrés térmico en el trabajo


Carretillas TR ofrece 5 consejos para controlar el estrés térmico en el trabajo

Por este motivo, la compañía Carretillas TR pone a disposición, de la mano del director de formación de Carry Up, Enric Cabané, una serie de directrices fundamentales para el correcto desarrollo de una jornada laboral en esta época del año.

Consejos para la seguridad del trabajador/a y el mantenimiento de la maquinaria pesada:

  1. Planificar el turno de trabajo: es importante conocer los grados centígrados y la temperatura en la que un/a trabajador/a estará expuesto/a al sol. Para el correcto desempeño de una tarea, es recomendable no trabajar con temperaturas superiores a 28 grados y realizar descansos cada 2 horas (puede variar en función de cada empresa). Este aspecto tiene que estar recogido en la Evaluación de Riesgos de la política de la compañía.
  2. Hidratación y exposición al sol: hidratarse constantemente y buscar las zonas más sombrías durante la jornada laboral para evitar un exceso de temperatura solar. En caso que no se den estás circunstancias es obligatorio parar dicha actividad.
  3. Pantallas de metacrilato y aire acondicionado: estas dos soluciones están pensadas para hacer más confortable el trabajo con maquinaria pesada. Las pantallas de metacrilato instaladas en la cabina sirven para protegerse del sol y mejorar la visibilidad tanto dentro como fuera del almacén. El aire acondicionado, en las carretillas, es un servicio muy útil sobretodo en el interior de los almacenes los cuales pueden concentrar una temperatura calurosa muy elevada, aspecto perjudicial para un/a trabajador/a durante su jornada laboral.
  4. Limpieza impecable de las baterías: Tanto la batería como todos sus elementos son de vital importancia mantenerlos limpios durante el proceso de carga. “Las carretillas eléctricas necesitan estar estacionadas en la sombra para evitar un exceso de temperatura”, explica Enric Cabané que, además, añade que “un mal uso en esta práctica puede comportar graves consecuencias como, por ejemplo, un incendio”. Para evitar un problema durante la carga se recomienda el uso del bicarbonato sodio de farmacia y espolvoreado, un trapo sin hilos y agua destilada. Con estos tres elementos se mantendrá limpia de suciedad la parte superior de la batería y todos sus elementos.
  5. Evitar proceso de corrosión: por último, hay que destacar que durante el mantenimiento de una carretilla es muy importante no usar demasiada agua en la batería porque durante el proceso de carga la temperatura se incrementa, el volumen aumenta y el líquido puede sobresalir. Si el líquido de la batería sobresale se convierte en corrosivo creando un proceso de sulfatación lo que provoca una corrosión de la batería, en caso de que el líquido quede en la parte superior de la batería. Por tanto, es indispensable conocer la cantidad de agua destilada que puede almacenar una batería para evitar este proceso de corrosión.

Enric Cabané, director de formación de Carry Up, asegura que es fundamental, no sólo en verano, tener controlado todos los factores que puedan alterar el correcto funcionamiento de los/las trabajadores/as y su equipo de trabajo. Además, añade que “la prevención del síntoma del estrés térmico es importante empezarlo a controlar unos meses antes del verano para la tranquilidad de una compañía, como Carretillas TR, con el fin de garantizar un buen rendimiento, un correcto mantenimiento y una buena seguridad laboral”, planifica con tiempo las acciones para plantar cara al estrés térmico.

Sobre Carretillas TR:
Carretillas TR es una compañía con más de 145 años de historia que tiene un producto para cualquier aplicación para trabajar en terrenos firmes y desiguales, con todo tipo de preparaciones, cargas, pesos, longitudes, ruedas e implementos. Además, ha convertido la flexibilidad y la adaptación a las demandas de sus clientes en uno de los puntos más fuertes de la empresa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCarretillas TR ofrece 5 consejos para controlar el estrés térmico en el trabajo


0 Comentarios sobre Carretillas TR ofrece 5 consejos para controlar el estrés térmico en el trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024