Privacidad en Internet - Algunos errores que debemos evitar


Privacidad en Internet - Algunos errores que debemos evitar
Tecnología, 1561 veces leido

¿Cuán vulnerable es usted? Pregunte a cualquier persona que fue robada si se sorprendió. Como dice el dicho, el ladrón siempre viene por la noche cuando usted está durmiendo, cuando usted está menos preparado. Pero incluso cuando usted está despierto, usted puede estar pasivamente cometiendo errores de seguridad, muchos usuarios de Internet están invitando a los hackers y crackers a jugar con sus cosas.

La privacidad y el dinero son, indiscutiblemente, las dos cosas más importantes cuando se trata de todo el concepto de seguridad. Todos queremos proteger nuestra identidad, nuestras intimidades, y definitivamente nuestras finanzas. Nadie espera un día sacar un saldo de la cuenta bancaria y no ver nada, o peor aún, comprobar que la cuenta está negativa.

Aquí hay algunos de los errores más comunes que son cometidos por los usuarios de ordenadores en todo el mundo.

1) No actualizar el Anti-Malware
Esta es una de las sugerencias de seguridad más importantes: instalar software anti-malware y mantenerlo actualizado, la gente todavía lo ignora. Si usted está leyendo esto y usted no tiene una configuración de programa anti-virus o anti-malware, hágalo ahora mismo. Hay mucho software de calidad y gratuitos. Recomiendo Advanced SystemCare y MalwareBytes.
Pero sólo tener uno no es suficiente, usted tiene que mantenerlo actualizado, no sólo el programa en sí, sino también la base de datos. La mayoría de los programas tienen la opción de actualizar automáticamente en una hora o cada vez que abra el programa.

2) No utilizar un servidor de seguridad
Pocas son las personas que usan el software anti-malware. Menos son las personas que usan anti-malware y un firewall. "¿Necesito usar los dos?" Usted puede preguntar, y la respuesta es un sonoro "!SÍ! "Anti-malware y firewalls no son las mismas cosas. Ellos cumplen dos propósitos diferentes, usted necesitará los dos.

El concepto de firewall es algo muy lejano para el usuario final de un ordenador, pero piense en un firewall como una cercano, un muro que puede bloquear la entrada no autorizada e impedir la entrada de intrusos más no deseados. Sin embargo, su configuración puede tener agujeros que permiten la entrada de ladrones.
Un firewall impedirá los accesos más maliciosos. Pero si un determinado virus o caballo de Troya puede pasar por el firewall y acceder al ordenador, el programa anti-malware o anti-virus puede limpiar el lío.

3) Leer cualquier tipo de e-mail
Después de tantos años, después de la introducción de blogs, mensajes instantáneos, redes sociales y todo lo demás, el correo electrónico sigue siendo una de las formas más populares de comunicación a través de Internet. Es también una de las formas más frecuentes en que los usuarios caen en manos de los golpistas.

Cuidado con los golpes de phishing. Sepa cómo identificarlos y aprender a evitarlos. Si usted recibe un correo electrónico no solicitado, no abra, no responda simplemente envíelos directamente a la basura. Pero ¿Cómo identificar un esquema de phishing?
Si no reconoce el remitente, asegúrese de que es spam y elimine el correo electrónico.

4) Contraseñas universales
La seguridad de contraseña puede ser complicado. No porque es difícil encontrar una contraseña fuerte, esto se puede generar de forma gratuita utilizando cualquier generador de contraseñas en línea, pero porque la seguridad de la contraseña es personal. No sirve de nada una contraseña fuerte si deja esta contraseña anotada en un post que se pega en su monitor.

Otra cosa que hacemos mucho es usar la misma contraseña para varios accesos, la contraseña de gmail se convierte en la contraseña de Facebook, que también se convierte en la mía para un foro, y así sucesivamente. Pero el problema aquí es que, si alguien descubre su contraseña, puede utilizarlo para desbloquear el resto de sus cuentas. Es una pésima idea hacerlo.

La solución es utilizar contraseñas diferentes para cuentas diferentes. ¡Pero no por ahí! Una vez al año, usted también debe cambiar su contraseña, sé que esto no es fácil, pero queda la pista.

5) Información personal expuesta
Usted puede accidentalmente mostrar su número de tarjeta de crédito para alguien y pensar que está todo bien, porque la persona es su amigo, pero usted nunca puede confiar en el 100%.

La mejor política es ésta: Si usted no quiere que todo el mundo sepa, es mejor mantenerlo para sí mismo. Esto se aplica a contraseñas, números de tarjeta de crédito, direcciones residenciales y cualquier otra cosa que podría mostrar información personal. Manténgase cerrado, es más seguro.

Cada uno de los errores de seguridad enumerados en este artículo tiene el potencial para convertirse en un problema muy grande.
En general los productos tecnológicos necesitan una seguridad extendida.

peta.clPrivacidad en Internet - Algunos errores que debemos evitar


0 Comentarios sobre Privacidad en Internet - Algunos errores que debemos evitar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024