¿Tú conexión es lenta? Compruébalo con esta herramienta


¿Tú conexión es lenta? Compruébalo con esta herramienta
Tecnología, 1302 veces leido

Probablemente tengas la impresión de que no tu conexión a Internet (la línea de ADSL, fibra móvil 3G/4G) no vaya todo lo veloz que debería. Al contrario, el cable y la fibra óptica garantizan un porcentaje de eficacia superior al noventa por ciento mas en ocasiones la red puede sobresaturarse factores externos pueden afectar al desempeño, por eso asimismo sea interesante hacer un test de cuando en cuando para revisar el funcionamiento.

Obviamente si ya dispones de VDSL treinta megas no vas a poder optar al cambio y conforme la información que ya antes hemos dado tampoco se efectuaría el incremento de costo en un caso así, igualándose solo el coste de las modalidades de la línea de ADSL diez Mbps a las conexiones VDSL de treinta Mbps.

En el mejor caso ofrecían la mitad de la velocidad contratada y es que el par de cobre es una tecnología altamente sensible a factores como la distancia de la central a los hogares, el número de vecinos conectados las condiciones de la instalación familiar.

Por esta razón, si nuestra conexión nos va lenta para el empleo que hacemos con regularidad, el paso inicial es hacer un test de velocidad y si nos llegan los megas que contratamos ( una aproximación) quizá debamos proponernos mudar nuestra oferta de la línea de ADSL por otra más potente pasar a fibra óptica.

Nuestro test mide la velocidad de tu conexión a Internet, esto es te ayuda a saber que de veloz marcha Internet en tu casa, oficina, móvil, etc. La comprobación se efectúa a través de una descarga de datos al dispositivo que deja efectuar el cálculo del tiempo de descarga.

El test de velocidad no es perfecto y ciertas de sus mediciones -como con todas y cada una de las herramientas de este género- son para cogerlas en modo relativo, puesto que la distancia con los servidores importa y SourceForge se asienta en USA.

Marcos Herrera¿Tú conexión es lenta? Compruébalo con esta herramienta


0 Comentarios sobre ¿Tú conexión es lenta? Compruébalo con esta herramienta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024