MAL ALIENTO Y TU AUTOESTIMA



Cuando no se tiene una adecuada higiene, con el paso de las horas a lo largo del día se amontonan muchas bacterias en la cavidad oral.

Los restos alimentarios que se quedan atrapados entre los dientes, en los mofletes (mejillas), y la lengua se descomponen, destilando un fragancia hediondo bastante desapacible.

En otros casos la persona puede sufrir de infecciones recurrentes en la amígdalas, lo que asimismo provoca mal fragancia de boca. Los inconvenientes gástricos acostumbran a producir un fuerte mal fragancia que se puede percibir a través del aliento si bien el paciente tenga una higiene bucal genial.

La halitosis o bien mal aliento genera rechazo entre las personas, si hablamos con alguien que desprende un fragancia realmente fuerte de la boca tendemos a separarnos un tanto a lo largo de la charla, desplazar la cara en dirección contraria o bien desviar la mirada. En muchas ocasiones la otra persona percibe estas señales, dándose cuenta de lo inaguantable que es su aliento.
Existen personas que no les importa mucho este defecto, al tiempo que otros se sienten abochornados, se aíslan del resto, entran en ansiedad y también inseguridad, se inhiben en gran forma de interaccionar y compartir con los demás; comportamiento que si se adopta a lo largo de un largo tiempo podría producir depresión y graves problemas de autoestima, les va a ser prácticamente imposible efectuar sus actividades en el trabajo, universidad, escuela, aun hasta en el plano cariñoso, en el que les daría temor acercarse a una persona con pretensiones sentimentales por temor al rechazo.


Si el tema en cuestión ha lacerado tan profundo el estado anímico en una persona, lo idóneo es asistir a terapias sicológicas juntamente con la evaluación y tratamiento de un dentista, si este último advierte que el inconveniente no procede de la cavidad bucal, lo referirá al médico especialista que corresponda.


Entre las razones rigurosamente orales que generan mal aliento podemos mencionar: dientes con cavidades, piorrea, periodontitis, restos de piezas bucales sin extraer, tratamientos de canal sin concluir o bien peor todavía sin jamás haberse empezado, heridas inficionadas, presencia de placa bacteriana, tártaros, prótesis mal adaptadas, aparatos llenos de restos alimentarios, entre otras muchas. EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHOS CONSEJOS  https://comoquitarelmalaliento.com


Para eludir la incomodidad de tener mal aliento se recomienda cepillarse tras cada comida, utilizar el hilo bucal, un limpiador lingual para barrer todos y cada uno de los restos bacterianos que se alojan sobre la lengua, usar enjuagues bucales, efectuarse una profilaxis bucal mínimo un par de veces por año, sostener siempre y en toda circunstancia limpios sus aparatos ortodóncicos si los porta. Asimismo es bueno para sostener un aliento fresco tomar rebosante agua a lo largo del día sobre todo en temporadas de calor, comer frutas y verduras, masticar chicles sin azúcar para asistir a la producción de saliva y disfrazar con olores agradables el aliento.

https://comoquitarelmalaliento.comMAL ALIENTO Y TU AUTOESTIMA


0 Comentarios sobre MAL ALIENTO Y TU AUTOESTIMA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024