Instituto Internacional España IIE


Instituto Internacional España IIE

Un jardín de encanto, amplio, arbolado y privado, con más de 500m2 donde es posible organizar cócteles, celebraciones o presentaciones, una amplia biblioteca, salas para eventos, auditorio, aula electrónica con ordenadores, proyección y sonido estéreo, estos espacios son el lugar perfecto para el intercambio cultural, en pleno corazón de Madrid, el Instituto Internacional ofrece en su edificio catalogado como bien de interés cultural, un lugar único para quien necesite alquiler de salas en Madrid, una amplia variedad de espacios para también celebrar eventos sociales, culturales, organizar cursos o actividades de formación.

El edificio cuenta con 17 aulas, un salón de usos múltiples, una sala de reuniones, jardín y auditorio ideales para celebrar conferencias, conmemoraciones académicas o celebraciones sociales.

Un poco de historia: Este edificio comenzó a proyectarse en el año 1904 y finalizado en el año 1911, evoca el estilo de los colegios femeninos de la Costa Este de los Estados Unidos, tanto en su diseño arquitectónico como en su formulación conceptual, desde el año 1950 desarrolla su programa de enseñanza de inglés e intercambio cultural entre España y los Estados Unidos, tal y como se conoce en la actualidad.

En los últimos años ha sido renovado con el objetivo de preservarlo ya que su aportación a la vida cultural de la ciudad de Madrid y a las relaciones culturales y educativas entre España y los Estados Unidos ha sido, y continúa siendo, de excepcional importancia.

Si su necesidad es el dictado de cursos, las aulas están perfectamente equipadas para el uso educativo y se alquilan durante todo el año.

En la planta baja está situada la biblioteca, con una hermosa vista al jardín, cuenta con dos salas grandes de lectura, este es un espacio muy elegido para eventos como lectura de poesías, talleres literarios y presentaciones de libros.

Además se destaca el pintoresco jardín, amplio y privado, distinguido para celebrar presentaciones u organizar cócteles, con capacidad para 550 personas.

La sala de café tiene capacidad para 70 personas, con vistas sobre el jardín, un punto de encuentro entre estudiantes y profesores, lugar perfecto para el intercambio cultural.

Las aulas y las salas están completamente equipadas con sillas pala, pantalla mural, pizarra, proyector de vídeo/datos, ordenador (WINDOWS 8). DVD/vídeo, cámara de grabación analógica, micrófonos.

El auditorio, con capacidad para 220 personas, es un espacio único en Madrid por su arquitectura y tradición. Consta de dos alturas y 220 butacas móviles y piano de conciertos (Piano Falcone 3/4 de cola), además de proyector vídeo, ordenador (WINDOWS 10). Blu-Ray, sonido estéreo, cámara analógica, megafonía y micrófonos.

Por las características del mobiliario, esta sala es fácilmente transformable para conciertos, congresos, conmemoraciones académicas.

n

Un lugar único y distinguido en Madrid para celebrar sus eventos.

Espacios para eventos en MaddridInstituto Internacional España IIE


0 Comentarios sobre Instituto Internacional España IIE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024