Cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en Windows


Cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en Windows
Tecnología, 1006 veces leido

¿Tiene un componente misterioso en su PC? Cree que Windows le entrega de bandeja todo lo que usted necesita saber para identificarlo. Sólo tienes que saber dónde buscar. Si está instalando Windows, probablemente tendrá algún problema con los controladores.

Esto es casi inevitable en Windows. No importa si está instalando el sistema en un PC que acaba de montar, o actualizando. Una máquina para una nueva versión, hay grandes posibilidades de que el sistema no reconozca todo el hardware conectado.
Normalmente me gusta descargar todos los controladores para los principales componentes de una PC antes de comenzar la instalación del sistema, pero inevitablemente una máquina tendrá una placa base con un controlador obscuro integrado, o una tarjeta de expansión misteriosa, que Windows no reconoce.

La gente trata de problemas con los controladores de varias maneras. Algunas acceden al sitio del fabricante de la placa base y buscan información sobre ella allí, (el mejor lugar para buscar), a la expectativa de identificar el componente extraño al leer el manual o ficha técnica.
Otros prefieren desmontar la máquina y buscar en la web por los números de serie en chips o placas que no reconocen. Usted puede tener éxito con ambos métodos, pero hay una forma mucho mejor de identificar dispositivos desconocidos en Windows, y usted no necesitará ninguna herramienta especial para ello.

Hacia el desconocido

Puede que no sea obvio, pero Windows le da toda la información que usted necesita para identificar una tarjeta desconocida en el propio Administrador de Dispositivos. Sólo tienes que saber dónde buscar.

Para empezar, abra el Administrador: en Windows 7 simplemente introduzca dispositivos en el campo de búsqueda en el pie de menú del menú Inicio y seleccione el elemento correspondiente entre los resultados, en Windows 8 escriba lo mismo en la pantalla de inicio.

Se identifica un dispositivo desconocido con un triángulo amarillo con un signo de exclamación en negro. Windows identifica cualquier dispositivo desconocido con un signo de exclamación negro dentro de un triángulo amarillo. Si tienes suerte, el nombre del dispositivo aparecerá en la lista, y puedes simplemente hacer una búsqueda de los controladores en Google. Pero a menudo estos dispositivos sólo se indican como "Dispositivo desconocido", lo que no ayuda mucho.

Trabajo de detective

El "salto del gato" es que cada elemento de hardware en un sistema Windows tiene un identificador único. Para ver y acceder a él, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento en la lista de dispositivos, seleccione el elemento Propiedades del menú y haga clic en la pestaña Detalles en la parte superior de la ventana que aparece.

En esta pestaña verá un menú justo debajo de la propiedad. Haga clic en este menú y seleccione el elemento ID de hardware. En el campo Valor, justo debajo del menú, aparecerán algunas informaciones que parecen no tener mucho sentido. El secreto es copiar uno de estos valores (Haga clic con el botón derecho del ratón sobre uno de ellos y seleccione Copiar) y usarlo para hacer una búsqueda en Google, seguido de la palabra controlador. Añado la versión del sistema al término, para refinar los resultados.

Probablemente en pocos minutos usted conseguirá no sólo identificar el componente misterioso, sino también descargar el controlador necesario para que funcione correctamente. Saber identificar y encontrar rápidamente los controladores para dispositivos desconocidos puede ahorrar mucho tiempo, especialmente si usted está constantemente actualizando y montando PC.

En caso se encuentre en Chile, puede acceder en ofertas online Chile desde su tienda virtual Peta.cl en donde hay mucho producto de software y hardware que usted necesita.

peta.clCómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en Windows


2 Comentarios sobre Cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en Windows


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024