Las perlas han estado asociadas casi siempre a nuestras madres o abuelas, también a mujeres de una cierta edad y adineradas, pero ya va siendo hora de apartar esa idea de nuestra mente. Coco Chanel, que fue capaz de cambiar todos los códigos de la moda de su tiempo, lo dijo una vez: “las perlas siempre tienen razón” y quizá sea la persona que consiguió popularizar el uso de las perlas por parte de todo el mundo que quisiera presumir de un toque de distinción sin los prejuicios del pasado.

Las perlas han surgido con mucha fuerza en la semana de la moda de París del año pasado y parece que se quedarán con nosotros en la temporada de primavera-verano actual, ya que, sin duda, está siendo la tendencia más fuerte del momento.

En muchos desfiles hemos visto cómo las perlas se incorporan cada vez más a todo tipo de prendas como pantalones, jerséis de cashmere, zapatos, bolsos, etc y también han aparecido en los desfiles de las grandes firmas como Chanel o Gucci, que utilizó este complemento para dar un toque de elegancia y sofisticación a sus diseños.

Ahora está llegando el turno del low-cost. Firmas como Zara han apostado fuerte por las perlas en su colección primavera-verano de este año, por ejemplo con chaquetas cruzadas donde los botones son perlas y también en pantalones, camisas o sandalias.

Como vemos, las perlas gustan y están de moda. Atrás quedaron los tiempos en que se usaban como complemento para abrigos de pieles u otras prendas que ya no se usan. Cada vez son más las mujeres que apuestan por ellas incluso para looks informales o de diario, a su vez la venta de joyas online surgen como negocio, gracias a esta tendencia de moda

Recomendaciones para utilizar las perlas con estilo y sofisticación:

n
  • Presta atención a la calidad: para lucir bien las perlas debemos evitar las artificiales y con escasa calidad. Es un artículo que se nota enseguida si hemos escatimado a la hora de comprar.n
  • Seguir las nuevas tendencias: los viejos modelos de perlas son muy diferentes a los nuevos diseños. Si quieres deslumbrar, debes elegir entre las tendencias rompedoras actuales.n
  • No abuses de las perlas: si usas perlas a menudo, evita sobrecargar con perlas en zapatos, cartera u otra prendas.n

Con la irrupción de las perlas en el mundo de la moda se han actualizado muchos de sus diseños para que encajen a la perfección con las prendas y poder lucirlas de un modo mucho más atractivo. Por ejemplo, se ha modernizado el clásico collar de perlas con piedras de diferentes tamaños y dispuestas en distintos lados, también se han cuidado los aros y se han creado anillos con piedras de mayor tamaño y nuevos pendientes con diseños innovadores.

Los grandes diseñadores como Chanel, Valentino o Saint Laurent se están encargando de reinventar el mundo de la perla y adaptarlo a los nuevos tiempos con un gusto exquisito y una calidad que está maravillando a todo el mundo, no solo a las grandes estrellas sino también al público mayoritario.

En Kaiden amamos las joyas y las perlas son uno de nuestros complementos favoritos. En nuestra web disponemos de una amplia variedad de joyas online que estamos seguros gustarán a nuestros clientes. No dude en contactarnos para cualquier duda, estaremos encantados de ayudarle.