Life Sto3re, un proyecto para mejorar la gestión de los purines


Tecnología, 1713 veces leido

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sigue inmerso en Life Sto3re, un proyecto para mejorar la gestión de los purines. Este cuenta con profesionales del sector del agua, la ganadería y la agricultura y está enfocado a debatir acerca de la gestión de fangos y purines por parte de empresas como dendromon.com. También acerca de su valorización en agricultura. Life Sto3re es un proyecto de carácter demostrativo que cuenta con un presupuesto de 1.957.874 euros y una duración de 40 meses, hasta diciembre de 2018.

“El principal objetivo de este proyecto es proteger el medio acuático de la contaminación causada por los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales y de residuos ganaderos”, apuntan desde dendromon.com, empresa fabricante de depósitos de almacenaje para purines. Se trata también de “desarrollar un modelo de gestión conjunta de lodos producidos en estaciones depuradoras de aguas de pequeño y mediano tamaño y purines de granjas”, señalan desde la empresa catalana.

Con los purines se obtiene, por un lado, un biofertilizante de alta calidad, y, por otro, biogás. El objetivo del proyecto es “maximizar la producción de este último y proteger el medio acuático de la contaminación causada por los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos como los de los purines de granjas“, recuerdan desde Dendromon, empresa especializada en la comercialización de sistemas para el almacenamiento de aguas y purines y donde son “conscientes de la importancia de este proyecto“. Este está pensado para áreas rurales. Zonas en las que sea necesario un sistema centralizado de la gestión del fango de pequeñas estaciones depuradoras y de los residuos ricos en nitrógeno como los purines. Dicho de otro modo, se trata de reducir el impacto de los purines y de los fangos de depuradoras en las aguas superficiales y acuíferos. También la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el almacenamiento de purines.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLife Sto3re, un proyecto para mejorar la gestión de los purines


0 Comentarios sobre Life Sto3re, un proyecto para mejorar la gestión de los purines


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024