Diferencias entre los distintos tipos de morteros ignífugos



El mortero ignífugo es una de las soluciones constructivas contra incendios más empleadas en laprotección pasiva frente al fuego. ¿Por qué? Porque es una de las técnicas más eficaces a la hora de frenar la propagación de las llamas y por su fácil aplicación. En Proybor, Protección Pasiva trabajamos la instalación de Morteros Ignífugos de dos tipos: morteros a base de lana de roca y morteros de vermiculita. ¿Conoces la diferencia de cada uno de ellos? Aquí las explicamos.

Tipos De Morteros Ignífugos

Los Mortero Ignífugos están indicados para la protección de las estructuras metálicas. Aunque también podemos encontrar el mortero en sus distintas variantes en los aleros cortafuegos bajo cubiertas y como protección de forjados.

El mortero a base de lana de roca es un sistema de protección pasiva que destaca por su elasticidad. Y esta es la primera de las diferencias que tiene respecto al sistema de Vermiculita, que es totalmente rígido.

La segunda de las diferencias entre ellos es su densidad. La densidad de los morteros de Vermiculita puede llegar hasta los 600 kg/m3; mientras que la densidad de los morteros a base de lana de roca varía entre los 150 y 825 kg/m3.

Y ahí acaban las diferencias entre uno y otro sistema, ya que en lo relativo a seguridad, el nivel de protección frente al fuego es el mismo: hasta R-240 y masividades de 360 m-1.

Proybor, Protección PasivaDiferencias entre los distintos tipos de morteros ignífugos


1 Comentarios sobre Diferencias entre los distintos tipos de morteros ignífugos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024