‘Testimonios que pueden salvar vidas’, nueva campaña de DGT firmada por R*


‘Testimonios que pueden salvar vidas’, nueva campaña de DGT firmada por R*

Ante el aumento de la accidentalidad producido por distracciones al volante, la Dirección General de Tráfico (DGT) planteó a R* Publicidad la necesidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que tienen cualquier actuación o comportamiento irresponsable en la carretera a través de testimonios reales que cuenten su experiencia.

Desde la DGT propusieron trabajar de la mano con diferentes asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la respuesta de estas fue inmediata y muy positiva. Del trabajo conjunto entre la entidad pública, la agencia y las diferentes asociaciones, surgieron tres historias que reflejan verdaderamente factores de riesgo que causan un nivel muy alto de accidentalidad en las carreteras españolas: distracciones, alcohol y ciclistas.

El trabajo desarrollado por R* se ha plasmado en tres spots publicitarios cuyos protagonistas son víctimas reales de diferentes tipos de accidentes de tráfico. Son personas muy activas en la labor que realizan en las asociaciones a las que pertenecen y, con sus #TestimoniosdeVida, se proponen concienciar a la sociedad de que “la vida nos puede cambiar en un segundo”.

  • Anna González, cuyo marido fue atropellado en la carretera mientras montaba en bicicleta, no respetaron el metro y medio y murió en el acto.
  • Mar Cogollos, que quedó parapléjica por la distracción de otra persona, que perdió el control de su vehículo por cambiar la emisora de radio.
  • Jordi Porta, que tuvo un accidente con su moto por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol y, tras un coma de tres meses, quedó en silla de ruedas.

Los tres spots se han grabado en formato de 20 y de 30 segundos, también se ha desarrollado una pieza gráfica para medios impresos, varias para medios digitales y redes sociales y cinco cuñas de radio.

El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de la campaña de la DGT de concienciación frente a las distracciones al volante ha estado formado por Ricardo Esteban, director general creativo; Ely Sánchez, director creativo ejecutivo; María Molero, directora de Cuentas; Rut Saldaña, supervisora de Cuentas; Sara Díez, ejecutiva de Cuentas; y Arantxa Naranjo, ejecutiva de Social Media y Comunicación.

Vídeos
Testimonios que pueden salvar vidas. Anna

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae‘Testimonios que pueden salvar vidas’, nueva campaña de DGT firmada por R*


0 Comentarios sobre ‘Testimonios que pueden salvar vidas’, nueva campaña de DGT firmada por R*


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024