Los pueblos de Cinque Terre


Los pueblos de Cinque Terre
Turismo, 1855 veces leido

Italia es un destino muy atractivo para muchos turistas. Lugares interesantes, ciudades bonitas y un ambiente alegre atraen a todos los viajeros a pasar sus vacaciones aquí. Nosotros también vamos a viajar a un lugar especial de este bonito país y vamos a enseñarte los cinco pueblos en el norte de Italia, llamados Cinque Terre.

Nos ubicamos en la provincia de la Spezia, donde estos cinco pueblitos encuentran su lugar. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos son las cinco joyas de las que no todos los turistas saben pero que, aún así, merece la pena su visita. Además en el año 1997 habían sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El primero de los pueblos, Monterosso es conocido por sus amplias playas. Ningún visitante debe dejar el pueblo sin ver por lo menos la estatua, como símbolo del lugar, conocida como «El Gigante».

Vernazza, a sólo 5 minutos de Monterosso viajando en tren, ofrece unas condiciones perfectas para conocer algo nuevo, además de ser un lugar ideal para relajarse un poco. La playa, el centro con su famosa plaza, junto a bares y restaurantes donde probar la gastronomía italiana llaman mucho la atención e invitan a disfrutar de este ambiente de pueblo.

Y visitamos el tercer pueblo, Corniglia. Este es el único de los cinco pueblos que no tiene acceso al mar. Además es el pueblo más pequeño pero más alto de todos. Es interesante por los olivares y viñedos que lo rodean.

Calles llenas de colores donde venden cosas artesanales típicas del pueblo. Así es Manarola. Más vale ver que hablar pero es interesante saber que es el pueblo más antiguo.

Al final paramos en Riomaggiore. Aquí se pesca mucho, por eso si decides visitarlo, vas a ver pescadores por cada sitio. Sin duda el pueblo más colorido, con una playa para descansar.

Hemos pasado la corta ruta por los pueblos de Cinque Terre. Si los visitas, encuentras muchas más cosas interesantes que estos pueblos ofrecen. No pienses mucho y ven a conocer este lugar tan «grande» de Italia.

Viajes por EuropaLos pueblos de Cinque Terre


0 Comentarios sobre Los pueblos de Cinque Terre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024