5 consejos para proteger y cuidar el audífono durante el verano


Salud, 1436 veces leido

En las temporadas de temperaturas extremas, tanto altas como bajas, es donde los agentes externos influyen más en los problemas que se dan en los audífonos.

Las personas con problemas de audición saben que durante los meses de verano deben prestar especial atención a sus dispositivos si no quieren tener problemas indeseados.

No obstante, las reparaciones en esta época se disparan respecto a otras estaciones del año

Es por ello que el Grupo Empresarial Audiológico, especialistas en audiología y audición, han elaborado una lista de consejos para proteger y cuidar el audífono durante el verano.

Tres agentes externos son los que mayor número de problemas provocan en verano, y son el agua, la arena y las altas temperaturas. Por ello, hay que prevenirse de ellos de la siguiente manera:

- Evitar la exposición del audífono a los rayos solares y las altas temperaturas. Para ello deberemos guardarlo en su caja alejado de estas condiciones y bien protegido. Hay que tener cuidado de no quitárselo en el coche y dejarlo expuesto, ya que el efecto ‘lupa’ lo pondría en peligro apenas una hora después de haber abandonado el vehículo.

- No manipular el audífono en la playa ni en la piscina, y tampoco en circunstancias que por caídas fortuitas o mala manipulación pueda terminar en la arena o en al agua. Es conveniente alejarlo de situaciones y entornos de humedad. Las obstrucciones pueden ser un problema y la arena se mete en todos los lugares inimaginables.

-  Es imprescindible no olvidarse de guardar en el equipaje el kit de limpieza del audífono con el fin de mantenerlo bien cuidado en condiciones especialmente adversas. Realizar labores diarias de mantenimiento evitará que pequeños problemas puedan convertirse en un quebradero de cabeza.

- Utilizar un deshumidificador para el sudor y otro tipo de humedades, específicamente diseñado para dispositivos como el audífono. Existen en el mercado diferentes soluciones que permiten evitar el efecto corrosivo que tiene la humedad en los chips y componentes.

- Por último, el Grupo GEA siempre recomienda localizar los audioprotesistas y centros audiológicos más cercanos al lugar de vacaciones por si se presentase algún problema urgente. Siempre con la finalidad de poder solucionar imprevistos innecesarios.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

Para más información:

n

http://www.gea-audifonos.com

Grupo GEA5 consejos para proteger y cuidar el audífono durante el verano


0 Comentarios sobre 5 consejos para proteger y cuidar el audífono durante el verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024