Descubre la Geodesia a través de sus especialidades



La Geodesia es una ciencia de gran importancia en nuestra sociedad, ya que de ella dependen otras muchas disciplinas como son la Topografía Madrid, la Cartografía, la Fotogametría, la Navegación, la Ingeniería Civil y los sistemas de información geográfica. De igual manera que la Geodesia es también empleada con fines militares.

Según el IGN, el Instituto Geográfico Nacional, la Geodesia es aquella ciencia dedicada al estudio de la forma y las dimensiones de la Tierra. Una definición muy amplia que puede abarcar muchos conceptos y que no aclara la pregunta que se hacen la mayoría de las personas al escuchar este término por primera vez. ¿Qué estudia de la Geodesia? Desde Perfil Topografía, como expertos en esta disciplina, queremos resolverla.

GEODESIA GPS

Especialidades de la Geodesia

Para entender la geodesia, será preciso conocer las diferentes especialidades que la integran. Estas son Geodesia Geométrica, Geodesia Física, Astronomía Geodésica, Geodesia Espacial y Microgeodesia.

Geodesia Geométrica

Esta especialidad, como su propio nombre indica es aquella que se encarga de determinar la forma y dimensiones de la tierra en un formato geométrico. Y ya en un plano más técnico la Geodesia Geométrica toma como referencia el elipsoide.

Geodesia física

La geodesia física se encarga de estudiar el campo gravitatorio terrestre. De igual manera que registra las diferentes variaciones y las mareas oceánicas y terrestres.

Astronomía Geodésica

Esta disciplina es aquella que se dedica a realizar mediciones de los astros, de ahí viene su denominación, para obtener las coordenadas necesarias.

Geodesia Espacial

Similar a la Astronomía Geodésica, la Geodesia Espacial tiene como fin la determinación de coordenadas por medio de mediciones a los satélites artificiales.

Microgeodesia

Por último la microgeodesia es la especialidad de la geodesia encargada de medir aquellas deformaciones que presentan las estructuras de obras civiles; un trabajo que se desarrolla mediante el empleo de técnicas geodésicas específicas de máxima precisión.

Ahora que conoces las diferentes especialidades de la geodesia, ¿tienes más claro el concepto? Si te surgen dudas, desde Perfil Topografía te animamos a contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites sobre este servicio sin compromiso.

Perfil TopografíaDescubre la Geodesia a través de sus especialidades


0 Comentarios sobre Descubre la Geodesia a través de sus especialidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024