Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes


Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes
Sociedad, 1952 veces leido

Trabajar en la industria textil es, desde hace aproximadamente un lustro, una tendencia en alza entre las encuestas que preguntan a jóvenes preuniversitarios a qué querrían dedicarse en el futuro

Estudiar diseño de moda es clave para formarse como diseñador y poder acceder tanto a crear una colección propia como a trabajar para una de las empresas creadoras de moda que existen en España - La moda continúa ganando peso en la economía española y alcanza actualmente el 2,9% del PIB, siendo uno de los sectores económicos más importantes de España, con una contribución a la renta del país semejante, por ejemplo, a la del sector primario, o la banca y los seguros. Alrededor de un 5% de la población de nuestro país está empleada en este campo: da trabajo tanto a modistas, diseñadores, curtidores, patronistas y jefes de compras, entre otros, en las más de 6.800 empresas y marcas españolas dedicadas a la moda, el calzado y los accesorios.

Entre las filas de grandes marcas españolas como Zara, Mando, Loewe, Cortefiel, Adolfo Dominguez o El Ganso, se encuentran alumnos formados por escuelas y profesores que han hecho posible que nuestro país sea líder en un sector que no deja de demandar cada vez más profesionales y, sobre todo, cada vez más cualificados. Tanto así que a la moda se le ha concedido rango de Grado en la universidad.

Amplia oferta de programas
La oferta académica de especialización en Moda a nivel nacional es amplia, y se divide en carreras de grado, formación profesional, másteres y cursos especializados. Algunos de los centros más prestigiosos del país son el IED Madrid, Elisava en Barcelona, o Goymar en Galicia.

El IED Madrid ofrece grados, formación profesional, másteres y cursos de especialización. Tiene un grado oficial de 4 años en Diseño de Moda, centrado en el trabajo y la experiencia en talleres de diseño, para “aprender haciendo”. Cuenta con acuerdos con algunas de las más importantes firmas españolas, con las que colaboran habitualmente. Sus alumnos siempre están entre los ganadores o finalistas de concursos como el Samsung EGO de la MBFW, Elle Fashion Show o Vogue Who’s on Next. También tiene un curso de formación profesional de Patronaje y Moda, o un curso de un año de Sastrería, así como cursos más cortos de especializaciones específicas. Sus másteres van desde el Diseño de Moda, a la Comunicación, Estilismo o Dirección y Gestión de Empresas de Moda.

La escuela barcelonesa Institut Catalá de la Moda ofrece estudios superiores en Diseño de Moda y también en Patronaje Industrial. Cuenta también con programas de Postgrado de carácter profesionalizador y su oferta se complementa con variado abanico de cursos de especialización, workshops y cursos intensivos de verano.

La escuela de Diseño y Moda Goymar, en La Coruña, tiene cursos de 3 años en Diseño de Moda, bienales de Patronaje, y varios cursos de especialización. Se instruye en La Coruña, y se centra en el proceso de creación y desarrollo de una colección, desde la interpretación de las tendencias a la presentación del resultado. Es ideal para trabajar como técnico en producción en un taller de diseño o en una agencia de publicidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEstudiar moda, el sueño de muchos jóvenes


0 Comentarios sobre Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024