Marcapasos Cardiaco, como los inventaron


Actualidad, 1273 veces leido

Marcapasos Cardiaco

 

Heart pacemaker

El ingeniero de New York Wilson Greatbatch invento el  marcapasos cardiaco implantable en el mundo, pero él no sabía lo que había logrado.

Mientras intentaba construir un equipo para grabar latidos del corazón en 1956, el accidentalmente instalo de forma errónea un tipo de resistencia en su prototipo, que inmediatamente comenzó a emitir pulsaciones eléctrica de forma regular.

Realizando esas pulsaciones donde tomaban la actividad electria para un latido normal, Greatbatch inmediatamente vio el potencial de su dispositivo. Despues de dos años de perfeccionamiento, su diseño para el marcapasos fue patentado en 1960 y pronto entro en producción. Los descendientes de este primer dispositivo ahora mejoran la vida de más de medio millón de pacientes con bajo ritmo cardiaco cada año.

Ulceras estomacales

En 1980, dos médicos australianos fueron ridiculizados por sugerir que las ulceras estomacales no eran causadas por almuerzo de negocios y estrés, si no, por una bacteria en común.

Barry Marshall, un gastroenterólogo y su colega patólogo de Perth, Robin Warren, notificaron que biopsias de estómagos tomadas desde las ulceras de los pacientes estaban totalmente contaminadas de la misma forma espiral de bacteria, llamada Helicobacter pylori.

Para probar sus sospechas, Marshall dejó caer deliberadamente una pinta de espuma de helicobacter que había crecido en su laboratorio después de aislarlo del estómago de uno de sus pacientes. Dentro de una semana, que tenía una inflamación del estómago rampante - que fue entonces completamente revertido por la toma de antibióticos.

Su descubrimiento también ha significado la virtual erradicación de un tipo de cáncer de estómago causado por la infección helicobacter.

Por su trabajo (y presumiblemente la valentía de Marshall), Marshall y Warren recibieron el premio Nobel de medicina 2005.

Antidepresivos

Varias clases de antidepresivos deben su descubrimiento al azar, desde el iproniazida, utilizado inicialmente para tratar la tuberculosis en los años cincuenta, hasta los tricíclicos de los años sesenta, que provienen de un tratamiento experimental para la esquizofrenia y el avance más reciente que implica el uso de la ketamina.

Valium

La benzodiazapina de nivel básico fue desarrollada en la década de 1950 por un inmigrante polaco en Estados Unidos, Leo Sternbach, a partir de compuestos químicos descartados que había sintetizado 20 años antes en Polonia cuando estaba trabajando en experimentos para crear nuevos tintes.

n

Los tintes fueron un fracaso. Las benzodiazepinas rápidamente se convirtieron en los fármacos más populares en los Estados Unidos. esta información es gracias a www.quieroderma.com 

gerardo sanchezMarcapasos Cardiaco, como los inventaron


2 Comentarios sobre Marcapasos Cardiaco, como los inventaron


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024