Adquirir una segunda vivienda ¿Madera o Canexel?


Sociedad, 1227 veces leido

A la hora de adquirir una casa de madera son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Si vamos a emplearla como vivienda principal, es posible que nos mostremos dispuestos a asumir más responsabilidades e incluso más gastos con tal de disfrutar de una mayor calidad y un nivel estético más elevado.

Sin embargo, si por el contrario lo que pretendemos es utilizarla a modo de segunda vivienda lo último que queremos es cargar con más preocupaciones. En este sentido, las viviendas de madera pueden llegar a tener más desventajas que puntos a favor. No hablamos sólo del precio. Sino, principalmente, del mantenimiento que suponen.

Así, una casa de madera necesita un mantenimiento completo cada dos años. Menos si las condiciones climáticas a las que está expuesta son más duras. En sí, el mantenimiento de una casa de madera no es muy complicado y, si lo llevamos a cabo nosotros mismos ni siquiera es necesario que invirtamos una gran suma de dinero, más bien al contrario. Lo que verdaderamente frena a los compradores de casas de madera a la hora de buscar una segunda vivienda es el tiempo que deberán invertir en ella.

Cuando cualquiera de nosotros acude a su segunda vivienda lo que busca es desconectar, descanar, relajarse. En ningún caso queremos ponernos a lijar y pintar las paredes de nuestro hogar de vacaciones.

Por eso, muchas empresas dedicadas a la venta y construcción de casas prefabricadas de manera han abierto una nueva línea de venta dedicada a satisfacer las necesidades de estos clientes: las viviendas prefabricadas de Canexel.

El Canexel, conocido también por el nombre de revestimiento de fibras de madera, está fabricado a partir de maderas procedentes de bosques de gestión sostenible y, por ende, su aspecto es exactamente igual al que ofrecería un listón de madera convencional.

Además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, el Canexel presenta otra serie de ventajas que no nos pueden pasar desapercibidas. Entre ellas podemos destacar:

-       Su alta resistencia a los rayos UV y las temperaturas extremas.

-       Su imputrescibilidad: no se hincha ni se fisura.

-       Su facilidad a la hora de trabajar con ella y proceder a su montaje para cualquier tipo de proyecto.

-       La amplia gama de colores de la que dispondremos.

-       Gracias a su sistema de construcción, que deja dos centímetros más de cámara de aire, es más aislante que la madera, lo que nos ayudará a ahorrar en la factura de la calefacción.

Como es de esperar, el Canexel cumple con el CTE o Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Gobierno de nuestro país mediante el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo y que determina el Canexel como un material totalmente seguro con el que proceder a la construcción de todo tipo de edificaciones sin poner en compromiso la seguridad de sus habitantes.

En cuanto al precio, las casas prefabricadas revestidas de Canexel ligeramente por encima de las casas de madera, tal y como vemos en la web de Casas de Madera Plus, empresa especializada en la venta de casas de madera de ocasión. Sin embargo, a día de hoy existen, como hemos dicho, muchas empresas dedicadas a la construcción de este tipo de viviendas, con lo que seguro que podremos dar con un precio competitivo que nos venga bien. Además, no debemos olvidar los gastos de mantenimiento que nos estaremos ahorrando con su compra. Y, por supuesto, del tiempo que podremos dedicar a disfrutar de nuestra casa durante las vacaciones en lugar de tener que estar dedicándonos a tratar sus paredes.

Casas de MaderaAdquirir una segunda vivienda ¿Madera o Canexel?


0 Comentarios sobre Adquirir una segunda vivienda ¿Madera o Canexel?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024