En qué consiste una consultoría Feng Shui de tu local de trabajo o tu casa


En qué consiste una consultoría Feng Shui de tu local de trabajo o tu casa

Gloria Ramos González, empresaria balear que reside en Menorca desde hace 15 años, explica en qué consiste una consultoría Feng Shui de tu local de trabajo o tu casa. La sabiduría del Feng Shui es muy extensa y profunda, aunque en cualquiera de sus vertientes el objetivo es común: armonizar el Chi (energía vital o impulso de vida) de los espacios que habitamos. Existen básicamente 4 grandes escuelas o técnicas que forman el arte ambiental del Feng Shui: la Escuela de las Formas y la Escuela de la Brújula, (Bazhai y Xuan Kong) La escuela del Bagua y la Escuela del Feng Shui Personal, o Ming Gua

 

El punto de partida es la determinación de la orientación del fondo de la edificación. La orientación será el dato que nos lleve a clasificar el tipo de oficina, casa o local. En virtud de unos cálculos matemáticos que se realizan con una brújula china llamada Luo Pan se puede determinar el flujo de energía de la misma. “Ese flujo nos permite dividir la edificación en 8 sectores principales, dentro de los cuales existen otros tantos subsectores de energía. Con la orientación geográfica de la pared del fondo de la edificación, determinamos esas 8 zonas, y su colocación dentro de la casa, oficina o local, creando un plano Feng Shui simplificado. Fundamentalmente, este plano sirve para identificar, dentro de una edificación, dónde están físicamente las 4 zonas buenas y las 4 zonas menos buenas.”, explica Gloria.

 

La siguiente parte consiste en identificar la energía en movimiento, que recorre la casa, oficina o local, y la que se recibe cuando se está quieto. Sobre el plano, medimos la energía que entra por puertas y ventanas, y decidimos si la ventana debe estar abierta y que entre cómodamente la energía, o si por el contrario debemos bajar las persianas, poner cortinas….

“Por último, medimos la energía estática imprescindible para decidir la ubicación de los muebles en los que vas a permanecer mucho tiempo quieto, como la cama, el sofá, la mesa de tu despacho, o la de tus trabajadores. Una vez que hemos analizado esa energía, estudiamos como se combinan las dos; la estática (Montaña), y la dinámica (Agua) y, qué energía producen juntas”, comenta Gloria.

 

Una vez que hemos equilibrado la oficina, casa o local con la escuela de las Formas, y la escuela de la Brújula, podemos conectarnos a lo bueno que nos rodea, que nos servirán para atraer dentro de nuestro espacio vital, las 8 aspiraciones del ser humano. “Existe una parte importante de esta técnica, la utilizada con el ser humano. Cada persona tiene una forma de conectarse a la energía de la Tierra. Para ello se estudia su número personal, Ming Gua, y para sintonizar todos los ciclos vitales con la energía de la Tierra, para estar más saludable, más vital, para descansar mejor, para estar más activo, más creativo, más seductor, etcétera”, aclara Gloria.

 

El proyecto se realiza online y tarda una semana tras recibir el material necesario: un plano de superficie de la empresa indicando el grado de la brújula de la fachada y una lista con los empleados de la compañía con sus fechas de nacimiento. “El estudio detallará la distribución interior ideal, la decoración idónea, y colocación perfecta de su personal. Lo hacemos por GPS, con grado y 2 decimales, base de todos los cálculos matemáticos que construyen tu plano energético” finaliza Gloria.

 

Todos los esfuerzos del Feng Shui buscan aprovechar al máximo la energía del universo en nuestra actividad, contando para ello con la decoración y el Feng Shui aplicado al interiorismo como vitales aliados. La idea central es que si establecemos una relación armónica y cooperativa con todos aquellos elementos que nos rodean, incrementamos nuestras posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el trabajo.

 

Multinacionales como Microsoft, Coca Cola, Chase Manhattan Bank, Elizabeth Arden o Motorola aplican el Feng Shui en sus lugares de trabajo con los departamentos de Recursos Humano para saber qué personal debe contratar para cada tipo de trabajo, cómo deben estar colocados para aumentar su productividad y reducir el absentismo laboral, y como se armonizan entre sí, para erradicar los conflictos de personal. Sin ir más lejos, el famoso arquitecto Norman Foster ha aplicado el Feng Shui al diseño de la sede central del Hong Kong Shanghai Bank. También, el empresario y actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contrató los servicios de una Maestra de Feng Shui, llevando a cabo una remodelación del Edificio Trump International Tower en Nueva York.

Área Feng ShuiEn qué consiste una consultoría Feng Shui de tu local de trabajo o tu casa


0 Comentarios sobre En qué consiste una consultoría Feng Shui de tu local de trabajo o tu casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024