Invertir en Whisky: Guía para principiantes con el colector principal Mahesh Patel


Actualidad, 3141 veces leido

El coleccionista y conocedor de renombre mundial, Mahesh Patel, quiere que sepa que tratar el whisky de gama alta no es sólo un asunto serio, también es muy divertido. Es un mundo donde los aficionados de todos los niveles de ingresos y experiencia buscan raras botellas de los mejores elixires del mundo para comprar, comerciar y vender, mientras que al mismo tiempo drenar una parte justa de los mejores.

Claro, hay un montón de botellas sin escrúpulos flippers por ahí dando apasionados amantes del whisky un mal rap, al igual que los vendedores ambulantes de boletos que compran asientos de alta demanda sólo para vender de nuevo a verdaderos aficionados en el dólar superior. Pero en lo que respecta a Patel, no hay nada malo en comprar whisky como inversión. De hecho, piensa que es una apuesta inteligente.

"Si usted sabe lo que está haciendo, las botellas derechas compradas en el comercio minorista casi siempre aumentarán en valor con el tiempo", dice Patel, propietario de una de las mayores colecciones de whisky del mundo. "Hay poco valor en estacionar su dinero en el banco en estos días, y el mercado de valores es siempre un riesgo. Así que la gente dice, 'hey, tal vez debería comprar unas botellas de este viejo whisky,' y eso está bien. Pero si puedes, compra dos o más para que puedas beberlo también ".

En el último punto, practica lo que predica: En Londres, en noviembre pasado, rompió su botella incrustada de diamantes de Royal Salute Tribute to Honor, un escocés mezclado de $ 250.000 en honor del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel.

Lo que sigue es una guía sobre cómo puede seguir los pasos de Patel y crear una colección que podría resultar una buena inversión, mientras que le proporciona un poco de combustible de la plataforma para celebrar buenos tiempos también.

Patel comenzó a recoger seriamente hace unos 25 años en Atlanta, donde su trabajo de día como desarrollador de bienes raíces comerciales trajo éxito financiero que creció de manera constante con su pasión por el whisky. Y hoy se ha expandido mucho más allá de la recolección. Actualmente es socio de la compañía de whisky Sirius, con la que crea su marca privada, Syndicate 58/6, una pequeña mezcla escocesa mezclada que libera de 500 a 600 casos cada 18 meses. También produce Universal Whisky Experience, un evento anual de degustación de alto nivel en Las Vegas, y actualmente está lanzando su última empresa, Whisky Concierge, un servicio que se centra en ayudar a los clientes a obtener jugo de primera línea. Pero Patel empezó como la mayoría de la gente, por pura curiosidad. "Vengo de un fondo de coleccionista en el que fui atraído por el elemento divertido de él, recogiendo botellas diferentes para probar, y antes de que yo supiera que mi colección nació. Eventualmente, empecé a ponerse un poco más serio."

Pero la construcción de una valiosa colección no es tan fácil como la incursión de su tienda de licores locales y llenar un carrito, usted necesita saber sus cosas. Aquí, Patel ofrece consejos sobre cómo empezar, ponerse serio y ascender a las alturas más grandes de la recolección de whisky.

Nivel Uno: Primeros pasos

Go Drinking: La práctica es la única manera de desarrollar tu paladar, así que sorbo como whiskys diferentes como puedas. Busque bares con buenas colecciones y muestre diferentes marcas y estilos. Lo más probable es que usted se encontrará sentado al lado de un compañero de aficionado, por lo que los amigos y hablar de la tienda. Además, busque eventos de degustación donde puede pagar un precio para probar algunas de las cosas de gama alta, al final comenzará a desarrollar una sensación de lo que personalmente disfruta. Recuerde, sólo porque algo es popular o caro no significa que le gustará.

Haga su tarea: Lea todo lo que pueda sobre los diferentes whiskies y sus estilos, y enfóquese en las regiones que son serias en este momento: Scotch, American, Japanese e Irish. Conozca cómo cada estilo emplea diferentes recetas, técnicas de destilación y estrategias de envejecimiento. Cuanto más educado está sobre el producto, mejores son sus posibilidades de tomar buenas decisiones de compra.

Ir de compras: ahora que está llegando a conocer sus cosas, salir y experimentar. Su mejor apuesta es la búsqueda de ediciones limitadas, que casi todas las ediciones principales de la casa. Por ahora, se adhieren al mercado al por menor-hay un montón de oportunidades para encontrar botellas que es probable que aumente en valor. Tiendas libres de impuestos en los aeropuertos son un gran recurso, ya que la mayoría llevan cosas limitadas, sin posibilidad de ser estafado. Además, los minoristas en línea de buena reputación han hecho mucho más fácil encontrar bajas botellas de producción también. Busque puntos de venta sólidos con buenas selecciones y charlar con los propietarios. A veces te permiten saber si algo especial viene o te agrega a una lista para tener una mejor oportunidad de anotar productos de asignación baja como Pappy Van Winkle. Además, muchas destilerías tienen clubes de aficionados que ofrecen oportunidades para recoger bottlings especiales como Amigos de Laphroaig o el Comité Ardbeg.

No se queme: "Cuando se invierte en un whisky, la calidad es obviamente importante, pero lo mejor es quedarse con una marca con buen pedigrí", dice Patel. "La reputación de las casas establecidas se han construido con el tiempo y sus productos siempre serán de la demanda." También preste atención a las revisiones. Un whisky bien clasificado obtendrá buzz, por lo que más de él se emborrachará. Una liberación limitada de producción más grande que está en demanda puede alcanzar un mayor valor de reventa que un embotellamiento más exclusivo que a los expertos no les gusta. Y tenga cuidado de comprar botellas viejas. Independientemente de su edad, tiene que ser algo especial para tener valor.

Nivel Dos: Serio

Go Drinking: Así que ahora está entrando en la parte seria de la construcción de su colección. Las degustaciones y la creación de redes deben ir juntos en este punto por lo que debe unirse o incluso crear clubes locales de beber, echa un vistazo a las comunidades en línea, y golpear el circuito de festivales como Whisky Live, Whiskey Fest o Universal Whisky Experience de Patel. Estos eventos le dan acceso directo a los fabricantes de whisky y puede conectarse con otros coleccionistas para expandir su red personal. Por no hablar de sorber a través de grandes whiskys en busca de su nuevo favorito.

Hacer su tarea: Touring destilerías es una parte importante de la educación del whisky; Ofrecen una visión íntima del proceso de producción del grano al vidrio. Aprender las similitudes y las diferencias entre las casas le dará una ventaja para hacer compras informadas. Bonus: Los coleccionistas son como niños en tiendas de dulces en la tienda de regalos de una destilería. Es el lugar perfecto para anotar coleccionables.

Ir de compras: A medida que se adentra en lo que querrá hacer un seguimiento de las botellas que ya no están disponibles en el comercio minorista, y buenas botellas de destilerías cerradas como Rosebank o Brora son altamente coleccionables. Las subastas son una opción también, pero se adhieren a las casas más grandes, más respetables que hacen hallmarking y autenticación apropiada. Pero no se vaya a la quiebra. Fije usted mismo un punto del precio basado en lo que usted puede permitirse y pegarse a él, la mayoría del reparto del colector en las botellas debajo de $ 5.000. Y no olvide el 20% de carga en el precio del martillo.

No se queme: es posible encontrar buenas botellas en subastas en línea, pero también puede ser un gran lugar para conseguir estafado. Recuerde que va a hacer una vista de compra invisible, por lo que no puede examinar la botella o comprobar el estado de la etiqueta, que es un elemento importante de su valor. E-Bay es también peligroso, hay un montón de falsificaciones por ahí. "Las operaciones de venta minorista, el comercio con otros conocedores del whisky y, en cierta medida, las subastas de buena reputación son el camino a seguir", dice Patel. "Construye una red confiable y comercializa botellas entre vosotros mismos."

Y tenga cuidado, el precio del whisky raro es negocio difícil. Evite las empresas de evaluación en línea, ya que se basan en los datos de la subasta compilados con el tiempo, que es la ciencia inestable en el mejor de los casos. En su lugar, compruebe el valor original de venta al por menor contra lo que las botellas están negociando a través de colecciones privadas. Esos precios reflejan más el verdadero valor del whisky.

Nivel Tres: El Gran Tiempo

Go Drinking: Para entrar en el escalón superior de la recolección, no sólo debe poseer el interés, pero también necesita el rasguño necesario para beber con los grandes. Tours privados y eventos de alto nivel como Patel "Ultimate Whisky Experience" es donde usted encontrará las cosas buenas, pero sumergirse en el escondite personal, preferiblemente rodeado de amigos y ceremonia considerable, es una de las grandes alegrías de la vida a la Geek serio del whisky.

Ir a hacer compras: En este punto usted está recolectando para poner el dinero lejos como inversión, y usted ahora está mirando las botellas grandes como un Mortlach 75, o Balvenies 50 años - que están en la gama $ 35.000. Siempre hay piezas únicas que están golpeando el mercado en este nivel. Mientras tanto, usted utilizará sus contactos para comprar y vender cosas raras y en este punto muchos coleccionistas explorar la compra de whisky por el barril.

No te quemes: hay mucho rumor sobre los productos de fondos de papel de gran dinero, donde la gente compra acciones contra whiskies que aún no están envejecidos, pero Patel no quiere nada con eso. "Los grupos de personas que están haciendo esto realmente no se preocupan por el whisky, para ser honesto. Ellos sólo quieren crear una mercancía por su rareza y luego comprar todo y volcado en el mercado. No me gusta esa clase de inversión llamada y pienso que es la manera incorrecta de pensar en esto, siempre que inviertes tienes que crear unas rejas de seguridad para tu inversión es facil de imaginar. La mayoría de las personas que conozco son verdaderos coleccionistas y conocedores, y creo que esos dos elementos necesitan estar juntos ".

gerardo sanchezInvertir en Whisky: Guía para principiantes con el colector principal Mahesh Patel


0 Comentarios sobre Invertir en Whisky: Guía para principiantes con el colector principal Mahesh Patel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024