Información General sobre los seguros para autocaravanas


Motor, 2618 veces leido

Las autocaravanas son unos vehículos un tanto peculiares, que necesitan un seguro específico y la verdad es que son pocas las compañías que tienen experiencia asegurándolas, dejando en muchos casos corberturas básicas sin cubrir.

Cuando hacemos un seguro específico para caravanas, además de tener en cuenta los mismos aspectos que cuando aseguramos un coche, hay que pensar en algunos riesgos específicos de este tipo de vehículos que debemos cubrir.

Por ejemplo, uno de ellos son los cristales y los metacrilatos. Si en un coche es importante asegurar las lunas, lo es aún más en una autocaravana, donde hay una zona acristalada superior a un vehículo convencional. Además, alguna de estas lunas, sobre todo las laterales, pueden ser de metacrilato, por lo que es imprescindible que en la póliza se incluya la rotura de este material.

El incendio es otro riesgo del que no nos podemos olvidar en una autocaravana. Hay que pensar que en muchas ocasiones vamos a cocinar en ella, por lo que supone un riesgo adicional. Por eso, es recomendable cubrir este tipo de imprevistos dentro de nuestro seguro en nuestra autocaravana.

Otros de los riesgos específicos de las autocaravanas vienen en las estancias en campings, en los que un incendio en nuestra autocaravana puede extenderse a las parcelas vecinas, o uno de nuestros hijos puede crear un problema a otro campista. Por eso, hay que incluir la cobertura de responsabilidad civil del campista.

n

Fuente: https://www.camperbaos.es/

CamperbaosInformación General sobre los seguros para autocaravanas


0 Comentarios sobre Información General sobre los seguros para autocaravanas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024