Transporte de motos


Transporte de motos

Ya sea que esté cargando en la parte trasera de una camioneta, subiendo rampas y en pequeños espacios cerrados no es fácil y puede resultar que la moto acabe dañada.

Y si daña su moto, podría tener que reclamar a su seguro, por lo que es mejor evitarlo.

 

¿Por qué transportar una moto?

Los transportistas de Furgo llevarán su moto en una furgoneta o un acoplado porque un día entero en un circuito puede ser agotador y el viaje de regreso a casa puede ser largo y peligroso.

 

¿Qué tan difícil es?

Teniendo en cuenta que su moto no es barata y que las reparaciones pueden ser costosas, usted no quiere dejar nada al azar para enviar una moto.

Además de cargar con la pesada moto en la parte trasera de una furgoneta o remolque, a continuación, tendrá que mantenerla inmóvil y asegurarse de que se queda quieta durante la duración del viaje.

 

¿Remolque o furgoneta?

Remolques y furgonetas plantean problemas similares al cargar su moto, sin embargo, ofrecen diferentes ventajas.

Los remolques son generalmente más bajos y proporcionarán más opciones para atar su moto que una furgoneta, también son más baratos.

Sin embargo, un coche tirando de un remolque está restringido por la velocidad y no puede viajar en el carril exterior en una autopista.

Las furgonetas ofrecen mucho más protección contra el clima que un remolque y no existe la preocupación de dejar su moto detrás de usted por el camino si su remolque se desengancha.

Las furgonetas también son mucho más maniobrables y se pueden conducir como un coche normal en las autopistas.

 

¿Qué equipo necesitaré?

Para enviar una moto una cuerda fuerte será suficiente si se utiliza correctamente, sin embargo es mejor no escatimar cuando se trata de asegurar su moto.

Hay especialmente diseñadas y fabricadas cuerdas y cinchas de moto que ayudarán a mantener su moto en posición vertical cuando se está transportando.

Además de ser fuertes, estas cuerdas y correas vienen con ganchos de montaje en cualquiera de los extremos que normalmente se pueden apretar o aflojar con embragues.

 

Cómo cargar su moto en una furgoneta o remolque:

Carga sin rampas

Mientras que atar con correa su moto es obviamente importante, una de las mayores dificultades y las partes más arriesgadas de transportar su moto es conseguir un remolque o furgoneta.

Dos personas pueden levantar algunas motos y ambos deben estar de uno y otro lado de la moto en el extremo delantero.

La persona en el lado izquierdo debe poner su mano izquierda debajo de la pierna izquierda de la horquilla y con su mano derecha en el manillar izquierdo.

La segunda persona hace lo mismo, pero es su mano derecha debajo de la horquilla de suspensión derecha y su mano izquierda en el manillar izquierdo.

Ambas personas deben levantar la parte delantera de la moto (utilizando una técnica de elevación correcta) y colocar la rueda delantera en la parte trasera de la furgoneta o remolque.

Una vez que la rueda delantera está apoyada en la parte trasera de la furgoneta o remolque, una persona debe entrar en la furgoneta, poner la moto en primera marcha y mantener el manillar.

El otro debe moverse hacia la parte trasera de la moto y levantar la parte trasera sujetando la rueda (el engranaje no debe moverse).

A continuación, se puede rodar en la camioneta o el remolque.

 

Carga con rampas

Para algunas motos, unas tablas de madera fuertes bastarán sin embargo las rampas creadas para usos específicos son mucho más eficaces.

Además de proporcionar más agarre y tracción para las ruedas de la moto, que normalmente tienen un labio para conectar con el borde de la furgoneta o remolque. Esto significa que las rampas no deben desengancharse de la furgoneta o el remolque cuando usted está moviendo la moto encima de ella.

Una vez más, dos personas son mejores que uno y ambos pueden guiar a la moto a medida que sube la rampa.

Una persona puede hacerlo por su cuenta al subir una rampa, sin embargo es un acto arriesgado: ir demasiado lento y la moto se caerá a ambos lados de la rampa, ir demasiado rápido y terminará en el asiento de su furgoneta o del otro lado de un remolque.

 

Asegurar su moto en una furgoneta o remolque

Una vez que su moto está dentro de su furgoneta o remolque, la mayor parte del trabajo duro está hecho, sin embargo todavía falta uno de los pasos más importantes.

Usted debe asegurar su moto correctamente para evitar que se caiga en el camino y, en última instancia, dañarlo.

 

Opción 1 - contra un costado

Como la lógica indica, si su moto se asegura contra el lado de su furgoneta o remolque sólo puede caer de una manera.

Si usted inclina su moto contra el lado de su furgoneta o remolque usted debe asegurar su rueda delantera en la dirección opuesta y los manillares y las clavijas del pie son la única parte de su moto que deben tocar la pared.

Las correas deben ser aseguradas con un anclaje en el suelo y que debe ser atado alrededor de una parte inmóvil de la moto, como la suspensión del reposapiés.

Estas correas se deben apretar entonces para asegurarse de que la moto no se tambalee ni pueda caer durante el trayecto.

Ambos lados de la moto se deben atar con correas hacia abajo y también debe haber algunos flejes para evitar que la moto se mueva hacia atrás también.

 

Opción 2 - en el medio

Su moto también se puede atar en el medio del remolque o furgoneta.

Otra vez, empuje la rueda delantera contra la pared delantera de la furgoneta o el remolque y utilice las correas para asegurarla en el lugar - estas correas deben venir de ambos lados y de la parte delantera.

La moto debe estar atada de manera que todas las correas estén tirando ligeramente de la moto hacia adelante, de nuevo para evitar que la moto se mueva hacia atrás.

 

Otras buenas ideas

El freno delantero debe aplicarse si es posible utilizando una banda elástica o una cuerda. Esto debería detener su movimiento cuando la furgoneta o el remolque esté disminuyendo o acelerando.

Las correas se deben sujetar mientras que la suspensión delantera se comprime para evitar que se mueva hacia arriba y hacia abajo en tránsito.

n

La suspensión trasera también debe comprimirse al atarlo.

Alicia CamanchezTransporte de motos


0 Comentarios sobre Transporte de motos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024