¿Qué es Google Adwords?


Tecnología, 1336 veces leido

Por si todavía no lo sabes, Google AdWords es el sistema o herramienta que emplea Google para hacer publicidad patrocinada. A día de hoy, cuenta con un volumen inmenso de clientes para este servicio de todas y cada una unas partes del planeta y con webs de todo género. Se trata, básicamente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.

Con la aparición de Google Adwords en el año dos mil, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. Hasta ese momento deseaba ser un signo de la independencia de los resultados de una busca, como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Como nos comenta esta agencia adwords el mecanismo es simple: Google cobra al cliente del servicio por cada clic que se haga sobre su anuncio, transformándose de esta forma en el grueso de la facturación de Google. Esto forma por su parte un procedimiento de publicidad activo para el cliente del servicio puesto que el costo se transforma en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la página web merced a Google. En lo que se refiere a su formato, no se aceptan imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar cuatro líneas (veinticinco caracteres en el título, setenta en el texto y treinta y cinco en la URL). El anunciante asimismo detalla el importe máximo que está presto a abonar por cada clic de una determinada palabra, puesto que no todas y cada una de las palabras tienen exactamente el mismo coste.

Los anuncios de AdWords se muestran así como los resultados de la búsqueda cuando alguien busca en Google usando alguna de sus palabras clave. Los anuncios aparecen en la columna lateral de la página de busca (‘Vínculos patrocinados’) mas asimismo pueden aparecer en situaciones diferentes. De esta manera, nuestros anuncios van a ser vistos por un público que está interesado en lo que ofrecemos.

Si deseamos crear palabras clave eficientes debemos rememorar que han de estar formadas por dos o bien tres palabras máximo, con lo que han de ser concretas y estar relacionadas directamente con el texto del anuncio. De que seamos capaces de crear estas palabras clave va a depender en buena medida el éxito de nuestra campaña de publicidad mediante Adwords.

Por último, Google nos dará una cuenta personal a fin de que podamos hacer un seguimiento de nuestra campaña controlando y administrando los gastos al tiempo. Se puede crear una campaña de Google Adwords en Google desde 5 euros más o menos.

n

En los últimos años la publicidad en internet está creciendo notoriamente,  con lo que debemos tenerlo presente como medio interesante para hacer llegar al público nuestros productos o bien servicios. Adwords nos deja lograrlo en escaso tiempo y una de sus mayores ventajas es, exactamente, pagarle a Google por cada clic que hayan hecho en nuestro anuncio. Es una alternativa a tener en consideración.

Pablo¿Qué es Google Adwords?


0 Comentarios sobre ¿Qué es Google Adwords?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024