Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI
Sociedad, 2510 veces leido

La ONG AAQUA-Ayudar a quien Ayuda es apoyada por el programa "Red Solidaria" del banco, con 6.722 euros

nEl Proyecto de AAQUA-Ayudar a Quien Ayuda, denominado "La pobreza del Siglo XXI: los 'sin recursos', con o sin empleo", tiene como finalidad la realización de acciones sociales de emergencia, prácticamente diarias, para cubrir necesidades básicas de miles de personas y familias sin recursos, mediante el reparto de alimentos y productos de aseo personal e higiene a través de 74 Centros Sociales y que beneficiará a más de 15.000 personas en la Comunidad de Madrid. En los dos últimos años (2015 y 2016), AAQUA ha repartido casi 225 toneladas de alimento ewn la Comunidad de Madrid.

La ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda ha recibido el apoyo de Bankia por un importe de 6.722 euros para su Programa “La pobreza del Siglo XXI: los sin recursos, con o sin empleo”, que tiene como finalidad ayudar a las personas y familias sin recursos económicos de la Comunidad de Madrid a través de la colaboración con 74 Centros Sociales.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa "Red Solidaria", por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico del banco por más de 1,4 millones de euros, lo que favoreció a más de 74.980 personas en toda España.

“No podemos ser pasivos”

La ONG AAQUA-Ayudar A Quién Ayuda nació gracias a personas con sensibilidad social conscientes de que "había que hacer algo" para que familias y personas sin recursos pudieran llegar a ser autosuficientes.

La bolsa de pobreza y la mala nutrición existente hace años en Madrid, por culpa de la recesión económica y la falta de empleos dignos, era y sigue siendo un drama que afectaba a miles de familias. Los promotores de AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda decidieron organizarse como ONG y movilizarse, trabajar y ayudar siempre desde el voluntariado. Y se pusieron manos a la obra con los Centros e Instituciones Sociales que alimentan y ayudan a todo aquel que lo necesita, sea quien sea, sin distinción de razas, colores, religión ni sentimientos políticos y sin cobrar cuotas ni filiaciones.

"Creemos que no podemos ser pasivos; que la sociedad no puede ser simple espectadora; que hay que hacer algo ya; que es responsabilidad y obligación de todos ayudar a las personas más desfavorecidas y necesitadas", declara uno de los creadores de AAQUA.

Así pues, Ayudar A Quien Ayuda presta atención durante todo el año a los Comedores y Centros Sociales de Madrid y alrededores, suministrándoles semanalmente alimentos recaudados previamente por donaciones, para que estos puedan ayudar a las personas y familias sin recursos económicos.

AAQUA está muy preocupada por la alimentación de muchos niños que viven en estas condiciones de precariedad, así como por todas aquellos niños y personas intolerantes a algún alimento, como por ejemplo los que tienen problemas con la ingesta de gluten o de la lactosa.

Casi 225 toneladas de alimentos en dos años

En los dos últimos años, AAQUA ha ayudado a 66 Centros en 2015, entregando un total de 125.672,26 Kilos valorados en 282.917,38 €, y a 72 Centros en 2016, entregando un total de 98.951,97 Kilos valorados en 247.724,95 €.

Esto hace un total de 224.624,23 kilos, casi 225 toneladas de alimentos donados en tan sólo los dos últimos años.

Red Solidaria

El Programa "Red Solidaria" de Bankia se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección Corporativa de Pymes. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda y obtuvieron una dotación económica de 6.722 euros, gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

nn

Para más información y contacto:

n

info@aaqua.es / aaqua@hotmail.es

n

http://www.aaqua.es/contacto/

n

 

Teléfonos:

BERTA: 659 057 592

JOSÉ: 609 10 62 94

 

Dónde está AAQUA:

C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B – 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.

C/ De Vicente Blasco Ibáñez, 81 – 28050 Madrid. Horario de 9 a 14:00h

 

 

AAQUABankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


0 Comentarios sobre Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024