El mercado del automóvil, las tendencias en el último año Madrid según el estudio de AutoScout24



¿Cuáles son las principales tendencias del mercado online del automóvil en los últimos 12 meses? AutoScout24 nos lo revela a través de un estudio centrado en el interés de sus usuarios por los anuncios publicados en su sitio.

En su análisis, la mayor plataforma digital de anuncios de coches de Europaha tomado como punto de partida las visualizaciones registradas durante el último año, comparándolas con la disponibilidad de los vehículos en la zona. La investigación se ha llevado a cabo tanto a nivel nacional como local y el resultado es un retrato de las principales tendencias del mercado online de los coches de segunda mano, específicamente en las diez ciudades más pobladas de España. Entre ellas, Madrid.


Un auténtico recorrido sobre ruedas, apoyado en detallados gráficos interactivos.

BMW es la marca más deseada en Madrid

Predominio de firmas alemanas

Si hay una marca que Madrid adora es la natural de Baviera BMW. Con el 15% de la atención de los madrileños (dos puntos menos que la media nacional), ocupa la primera posición en su Top 5. La casa bávara ha conquistado sus corazones, pero el resto de marcas alemanas le siguen muy de cerca: Audi se coloca en segundo lugar del podio con 14,5% del interés, y Mercedes-Benz ocupa el tercer puesto. 

En cuarta posición se coloca Porsche, quien con un 5% confirma la atracción de Madrid por los coches elegantes y lujosos. A continuación, con una mínima diferencia, Volkswagen y su 4,8% muestran lo mismo: los coches de calidad son los más demandados en la capital de España.

En cuanto a la oferta, es Audi el nombre predominante (14%), seguida de Mercedes-Benz con un 10% y de BMW con un 9,4%. De nuevo las marcas alemanas despuntan. Se suman al Top 5 Ford y Opel, más asequibles, con un 8% y un 6% de las visualizaciones respectivamente. 

La conquista del BMW Serie 3

Elevada oferta de Audi A3

Acorde a los resultados a nivel nacional, el coche más deseado en Madrid es el BMW Serie 3. Su líneas elegantes a la par que agresivas le elevan a un primer puesto en el Top 5 con un 4% de la atención entre todos los modelos del mercado.

La marca cuenta con otro modelo en la lista, el BMW Serie 5, pero por detrás del Audi A4, en segundo lugar. El Porsche 911 supera la media nacional ubicándose en cuarta posición, y por último el Audi A3, que además, es el automóvil más ofertado en Madrid, acaparando el 6% de la oferta. 

Precios de los coches favoritos

Madrid, ideal para los amantes del Porsche 911

A grandes rasgos, Madrid no es una de las ciudades más económicas en cuanto a la oferta automovilística, si bien no difiere demasiado de la media nacional. 

Sin embargo, si el modelo que buscamos es el Porsche 911, descubriremos que Madrid lo ofrece un 9% más barato que el resto de España. Precisamente uno de sus modelos favoritos destaca por su bajo coste, siendo Valencia la única ciudad que presenta un precio medio ligeramente inferior.

Concesionario o particular

Madrid prefiere los concesionarios

Tal cual sucede a nivel nacional, más de la mitad de los madrileños visitan en la plataforma los anuncios de vehículos en concesionarios. Estos acaparan la confianza del 64,8% de los usuarios, quienes, si tienen oportunidad, eligen este tipo de anuncios antes que los de los particulares.

Lo cierto es que la oferta en vehículos usados también está dominada por los concesionarios. Aquí el porcentaje se mantiene casi a la par que la demanda, 65,7%, manteniendo un equilibrio que satisface tanto a vendedores como a compradores potenciales. 

Presupuesto para la adquisición

Ganan los coches lujosos

Por lo que respecta al rango de precio de los coches en venta, aquí Madrid difiere significativamente de la media nacional. Mientras que en la totalidad del territorio español destaca el presupuesto comprendido entre 20.001 y 30.000 euros, Madrid está dispuesto a pagar entre 40.001 y 250.000 euros por un automóvil semi-nuevo.

Con un porcentaje del 18%, los madrileños están dispuestos a desembolsar las mayores sumas a cambio de un modelo de alta gama. También, como en el resto de España, prestan bastante atención a utilitarios de entre 20.001 y 30.000 euros, llegando a despertar el 17% del interés. 

Nota metodológica

Es un estudio comparativo entre la demanda y la oferta de coches nuevos y de segunda mano a nivel nacional y local en el último año. El periodo cubierto es del 1 de mayo de 2016 al 1 de mayo de 2017. El objeto de análisis han sido las páginas visualizadas como resultado de búsqueda orgánica usando el motor de búsqueda interno.

 

AutoScout24El mercado del automóvil, las tendencias en el último año Madrid según el estudio de AutoScout24


0 Comentarios sobre El mercado del automóvil, las tendencias en el último año Madrid según el estudio de AutoScout24


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024