¿Quién inventó la percha?


Compras, 1225 veces leido

Las perchas son elementos imprescindibles en nuestras casas, no hay armario que no cuente con al menos una veintena de ellas ni tienda de ropa que no las utilice para mostrar sus prendas. Pero, ¿quién inventó la percha? ¿cómo pudo surgir la idea de crear un objeto tan útil? ¿Cuándo se fabricó la primera percha? Desde Percorin, como empresa dedicada a la venta de Perchas al por mayor, responderemos a todas estas preguntas a continuación.

La primera percha

Albert J. Parkhouse, así se llama el inventor de la percha, la persona que sin saberlo dio forma a un instrumento que estaría presente en todos los armarios del mundo. Parkhouse era un empleado de la empresa Timberlake Wire and Novelty Company, una empresa que trabajaba el alambre, uno de los protagonistas de esta historia. Cada mañana, cuando llegaba a la fábrica enfundado en su abrigo, el pobre Albert se encontraba siempre con el mismo problema: no quedaban percheros libres para colgar su abrigo. Y si una mañana él tenía suerte, otro compañero se quedaba sin hueco para depositar su chaqueta.

Harto de encontrarse el mismo problema cada mañana, Albert decidió buscar una solución. Uno de esos días en los que no sabía qué hacer con su abrigo, Parkhouse cogió un alambre, de los que se utilizaban en la fábrica, lo dobló y le dio forma ovalada hasta juntar los dos extremos. ¿Cómo era esa unión? Con forma de gancho, es decir, similar a las perchas de metal que conocemos hoy en día. Y este alambre con gancho se convirtió en su nuevo instrumento para colgar el abrigo.

Esta fue, en 1903, la primera percha de la historia. Tan útil y tan parecida a las que tenemos hoy en día.

Percorin¿Quién inventó la percha?


0 Comentarios sobre ¿Quién inventó la percha?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024