Surf ERP libera su versión Comunidad: \"God Save the Queen\"


Surf ERP libera su versión Comunidad: \
Tecnología, 1344 veces leido

Por fin se ha liberado la versión Comunidad del software libre de Surf ERP, esta versión la han bautizado como "God save the quen".

Surf ERP: Software libre versión "God Save the Queen"

God Save the Queen (Dios salve a la reina) es una canción patriótica del Reino Unido que ha sido tradicionalmente usada como himno nacional de este país y sus colonias, además como himno real de la familia real británica y de los demás países que reconocen al monarca británico como su jefe de Estado.

«God Save the Queen» fue el segundo sencillo de la banda punk Sex Pistols y la fuente de una de sus tantas polémicas. Fue lanzado junto a «Did You No Wrong» en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977.

El sencillo fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. De hecho, el título es una copia directa del himno nacional británico, God Save the Queen (en español, Dios salve a la Reina). La polémica principal se suscitó específicamente por la línea "Dios salve a la Reina, el regimen fascista; te han convertido en un idiota, una potencial bomba de hidrógeno" y por la famosa frase "There is no future in England's dreaming" (en español: "no hay futuro en el sueño de Inglaterra"). Además, pronuncia la palabra Save (salve) como Shave (afeitar).

A pesar de que en un principio se creyó que el sencillo fue emitido especialmente por el aniversario de la reina, la banda negó esto en reiteradas oportunidades. El baterista Paul Cook dijo años después que "ni siquiera sabían que era su aniversario y no fue premeditado para que sea más chocante".3 Por otro lado, Johnny Rotten explicó que "no se escribe una canción como 'God Save the Queen' porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten". Por sus palabras se puede deducir que su intención era evocar simpatía por la clase obrera en desmedro del poder monárquico y no atacar particularmente a la Reina Isabel.

El 7 de junio de 1977, el día del aniversario en cuestión, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Luego de un altercado entre Jah Wobble, un amigo de los integrantes que luego sería bajista de la banda de Johnny Rotten Public Image Ltd., con un camarógrafo, el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados.

El sencillo llegó al #2 en el UK Singles Chart oficial de la BBC,2 sin embargo, ha existido siempre el rumor -nunca confirmado ni negado- de que fue mantenido a raya del número 1 (logrado por "I Don't Want to Talk About It" de Rod Stewart) porque podría ofender al público y a la Corona. Por otro lado, llegó al #1 en la lista no oficial de NME. Con el tiempo, la canción fue vetada en todos los medios de comunicación de la BBC y algunas tiendas decidieron no vender el sencillo.

Uno de los más afectados por la polémica fue el mismo Rotten, quien fue amenazado e incluso atacado con un cuchillo a la salida de un pub. Esto fue debido, especuló la gente, a que él era no solo el líder del grupo y compositor de la canción, sino que el ataque también podía deberse a razones de tipo religioso, ya que aunque el resto de los miembros de la banda no fueron agredidos, o no con tanta violencia como con Rotten, Rotten se había criado en un ambiente católico y era de origen irlandés. Esta especulación no es verificable, pero es posible que fuese uno de los factores que influyeron en los que atacaron a Johnny Rotten.

La frase "no future" se convertiría en todo un himno para el movimiento punk, a pesar de que su uso en "God Save the Queen" es ambiguo y según algunos no tiene las connotaciones nihilistas que otros le atribuyeron posteriormente.

Y que mejor nombre que este para un software que promete romper con lo establecido, no lo dude pruébelo por su cuenta o póngase en contacto con Surf ERP para que le hagan una demostración.

Que usted lo disfrute!.

Surf ERPSurf ERP libera su versión Comunidad: \"God Save the Queen\"


0 Comentarios sobre Surf ERP libera su versión Comunidad: \"God Save the Queen\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024