Los monasterios de Meteora – un lugar excepcional en Europa


Los monasterios de Meteora – un lugar excepcional en Europa
Turismo, 1847 veces leido

Si te gustan los viajes a los lugares menos conocidos, pero que tendrán en tu vida un gran impacto a nivel turístico o de descubrimiento, te invitamos a que conozcas los Monasterios de Meteora.

Puede ser que todavía no hayas escuchado sobre este lugar, pero te prometemos que te quedarás asombrado.

Los monasterios de Meteora se encuentran en Grecia, a unas 5 horas en tren de Atenas, cerca de las ciudades de Kalambaka o Kastraki, situados al norte del país. Tranquilamente podemos decir que es una de las joyas de Europa que a mucha gente le resulta desconocida e incluso enigmática.

Meteora, etimológicamente hablando, significa «rocas en el aire» y justo aquí están emplazados los monasterios. Se empezaron a formar en el siglo XIV. Al principio había 24 monasterios pero, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos fueron destruidos y hoy en día se pueden visitar sólo 6.

Aún así y con todo esto igualmente valen la pena ser descubiertos y visitados, tanto si te gusta orar o si tan sólo quieres hacer una visita turística.

Los monjes encontraban aquí un excelente lugar para la contemplación y también tú, hoy en día, puedes volver a aquellos momentos en los que aquí, tan cerca del cielo en este lugar tan fascinante se hablaba con Dios.

Subir a los monasterios no es complicado, porque hay varias formas como lo puedes hacer. Hay un servicio de autobuses, puedes usar el taxi o simplemente subir andando y sumergirte en este ambiente tan fantástico.

Se aconseja hacer la visita de este lugar mínimo por dos días, porque si quieres ver los 6 monasterios, un día no te estaré suficiente para averiguar todo.

No te dejes escapar la oportunidad y viaja a Atenas desde donde puedes encontrar las mejores conexiones para ir a las ciudades de Kalambaka o Kastraki. Los numerosos hoteles te alojan para que tú puedas tranquilamente disfrutar del ambiente fantástico que estos Monasterios Griegos ofrecen.

Viajes por EuropaLos monasterios de Meteora – un lugar excepcional en Europa


0 Comentarios sobre Los monasterios de Meteora – un lugar excepcional en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024