La empresa tecnológica Myideal-IT lanza al mercado su nueva gama de tarjetas de visita 2.0 contactless


La empresa tecnológica Myideal-IT lanza al mercado su nueva gama de tarjetas de visita 2.0 contactless
Tecnología, 2017 veces leido

La start up ubicada en Barcelona, MyIdeal-IT, ha  lanzado al mercado un nuevo servicio destinado a la pyme y autónomos. Se trata del servicio PASS&SAVE efectivo mediante las denominadas tarjetas de visita ‘contactless’, una tecnología que permite que los datos personales puedan pasarse, grabarse y compartirse acercando la tarjeta a un dispositivo móvil.  Las tarjetas son 100% personalizables y adaptadas a la tecnología NFC (Near Field Comunication). 

Las tarjetas de visita 2.0 se están convirtiendo en un elemento imprescindible para el negocio. “Con ello no estamos diciendo que las clásicas tarjetas de presentación en cartón desaparezcan, pero se están convirtiendo en obsoletas”, explica Javier Herrero, managing director de MyIdeal-IT. 
 
El término ‘contactless’ está a la orden del día. Esta tecnología está muy presente en muchas empresas, sobre todo en los bancos que usan el ‘contactless’ como una opción adicional de pago con sus tarjetas en muchos comercios.
 
Si ya estamos viendo la tecnología ‘contactless’ asequible para sustituir los billetes y abonos del transporte público, era lógico que esta tecnología pasara a nuestras relaciones sociales y profesionales.
 
Con las tarjetas PASS&SAVE de MyIdeal no será necesario imprimir las clásicas tarjetas de representación, ya que con este sencillo elemento de PVC cualquier persona podrá tener su  información de contacto actualizada (Facebook, Twitter, LinkedIn, blog, mail, web, etc.) a golpe de click, y podrá compartirla con todos aquellos con los que se mantiene relaciones profesionales con solo pasar la tarjeta por el teléfono móvil y activar la tecnología NFC y el lector de códigos QR.
 
Cómo funcionan
El chip NFC permite al dispositivo móvil ‘pasar y guardar’ los datos de contacto, “que pasan a incorporarse a la agenda de contactos”.  Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia pero con un radio de acción muy bajo, con lo que para poder utilizarla será necesario estar 10 o 15 cm del dispositivo con el que se interactúa, proporcionando un intercambio de datos inmediato entre el emisor y el receptor.
 
Las tarjetas de MyIdeal también disponen de un código QR que enlaza directamente a la página web de la empresa o a cualquier servicio que se quiera promocionar.
 
Adicionalmente, otro elemento QR permite leer y grabar los datos en aquellos dispositivos que no tienen incorporada la tecnología NFC.
 
La comodidad y rapidez de este sistema ´contactless´ parecen razones más que suficientes para que cada vez más usuarios confíen en estas tarjetas.
 
 
Sobre MyIdeal-IT
La startup MyIdeal-IT ha iniciado su trayectoría en Barcelona para proveer de soluciones B2B de alto rendimiento a empresarios, profesionales que requieren una alta exigencia de sus dispositivos y que manejan información confidencial o sensible, y particulares premium. Todos los dispositivos -portátiles, tabletas y móviles, son personalizados tecnológicamente por la empresa con software especializado que evita las filtraciones, robo o la pérdida del dispositivo y la información contenida en él (contando con partners como Hortner Drive, Sophos, Bitlocker, Last Pass o Silent Circle).  Más de un tercio de las organizaciones que sufrieron un ataque de ciberseguridad en 2016 tuvieron pérdidas sustanciales (superiores al 20%) de clientes, ingresos y oportunidades de negocio.


Estos dispositivos cuentan, además, con baterías especialmente adaptadas para alargar su autonomía  hasta 4 días. La configuración de los dispositivos también incluye la personalización premium con material de lujo como diamantes, oro, fibra de carbono, piel noble o madera real, convirtiendo la herramienta de trabajo en un instrumento inimitable.

La empresa multinacional cuenta con una docena de colaboradores, entre proveedores y trabajadores en plantilla. Sus previsiones apuntan a una facturación superior al millón de euros para este 2017 y prevé duplicar las ventas de cara a 2018.

MyIdeal-ITLa empresa tecnológica Myideal-IT lanza al mercado su nueva gama de tarjetas de visita 2.0 contactless


0 Comentarios sobre La empresa tecnológica Myideal-IT lanza al mercado su nueva gama de tarjetas de visita 2.0 contactless


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024