Las averías de aire acondicionado se multiplican por 5 en el mes de julio


Tecnología, 1494 veces leido

Los problemas más comunes de climatización comienzan a notarse en los meses de mayo y junio, siendo julio el mes con mayor subida y aumento de las incidencias en los aparatos del aire acondicionado.

En este mes, los negocios relacionados con la de reparación del aire aumentan por 5 sus presupuestos mientras que las cifras de ventas de estos aparatos se mantiene año tras año.

El correcto mantenimiento de los aparatos de climatización, evita más de la mita de las incidencias

n

El problema principal es que nos olvidamos de nuestros aparatos cuando finaliza el verano, y no nos volvemos a acordar de ellos hasta que llega las primeras jornadas de calor un año después.

Los expertos recomiendan llevar a cabo tareas de mantenimiento de forma constante, ya que así ahorrarían un gasto innecesario en más de la mitad de las averías ocasionadas durante los meses de verano. Además, si el aire acondicionado no funciona correctamente, estará generando un mayor consumo energético, gastándo más energía en su funcionamiento y por tanto, dejando de funcionar antes de lo previsto.

¿Cuánto cuesta reparar un aire acondicionado?

n

Reparar un aparato de aire acondicionado puede costar entre 40 y 400 euros, dependiendo de la siniestralidad. Sin embargo, muchas piezas pueden ser fácilmente reemplazables sin la ayuda de un técnico especializado.

Es el caso de los filtros, los materiales que más se desgastan con el paso del tiempo.  El precio de los filtros puede oscilar entre los 10 y 20 euros, un coste muy económico para un accesorio que necesita funcionar con las mejores garantías, ya que el aire que respiramos dependerá de su buen estado y limpieza.

Sin embargo, los tubos de ventilación o los cambios de motor son las averías que más puede suponer un gasto en nuestro bolsillo. El precio final de las piezas de recambio dependerá de las marcas y modelos de aire acondicionado.

InnovaLas averías de aire acondicionado se multiplican por 5 en el mes de julio


0 Comentarios sobre Las averías de aire acondicionado se multiplican por 5 en el mes de julio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024