MUHER expondrá en la Bazaar Art de Yakarta 2015 (Indonesia)


MUHER expondrá en la Bazaar Art de Yakarta 2015 (Indonesia)
, 21979 veces leido

Arte español a la conquista del mercado asiático.

\r

Manuel Herrera y Francisca Muñoz, rúbricas que se esconden tras el acrónimo MUHER y que llevan más de tres décadas cosechando protagonismo y éxitos en el sector del arte plástico a nivel internacional estarán presentes en la Bazaar Art 2015 que se celebrará en Yakarta del 27 al 30 de agosto.

La prestigiosa revista de estilo de vida en Indonesia, Harper’s Bazaar Indonesia, presenta la celebración anual de la feria Bazaar Art Yakarta 2015. Inicialmente celebrada en 2009, la edición de 2015 supondrá la séptima entrega del Bazar de Arte de Yakarta con la presentación de obras de arte de varias galerías. El evento se desarrollará en el corazón de la ciudad más grande de Indonesia, siendo el salón de baile Ritz-Carlton en Pacific Place el elegido como el lugar perfecto para que artistas, obras de arte, galerías y los visitantes puedan interactuar en una de las citas de referencia para el Arte en Asia y a nivel mundial.

Para hacernos una idea de la relevancia de la cita podemos acudir a las cifras que dejó la pasada edición 2014 de la Bazaar Art: expusieron 530 artistas diferentes unas 1350 obras de arte. Generaron una venta en bruto de 40 billones de rupias (algo más de 550 millones de €) y congregaron a más de 29000 visitantes.

 

\r

¿QUÉ PROPUESTA ARTÍSTICA LLEVARÁ MUHER?

\r

Una expresión mediterránea de la experiencia oriental

\r



\r

El papel de MUHER

\r

El duo español afincado en Totana (MURCIA) y cuyo estudio también tiene sede en Madrid y Miami, plantea en esta ocasión una selección de obras que como ellos mismos afirman son el resultado de una expresión mediterránea de la experiencia oriental. Para Manuel Herrera, uno de los integrantes de este duo de artistas plásticos «La influencia de nuestra experiencia oriental, nos ha inspirado para desarrollar un discurso cromático sobre la naturaleza.» Nos cuenta Manuel. «Vamos a Yakarta un espectacular mural de flores deconstruidas en resina y variaciones expresionistas en lienzo de cerezos en floración. Es la propuesta que llevamos como expresión mediterránea de la experiencia oriental.» continúa.

La deconstrucción de motivos florales está siendo sin duda el gran tema del presente año para los artistas españoles. Es más, en Asia ya son conocedores de esta propuesta como nos cuentan los propios MUHER: «Este tipo de obra, ya ha tenido difusión a través de la exposición en el museo Song Zhuang en Pekin en el año 2010, y otras tres ferias anteriores en Hong Kong por lo que ya conocemos la aceptación del discurso en oriente.»

Superada ya la entrada en los mercados chinos, es el turno de nuevos destinos en Asia y Oceanía para dos artistas que son muy conocidos tanto en Europa como en Estados Unidos y que han girado con sus obras por los Institutos Cervantes de todo el mundo «Yakarta y Sidney , aprobaron la propuesta que la Galería Koo había presentado con instalación nuestra, por la novedad de su vanguardia y el colorido de la de construcción floral. La aplicación de la resina sobre madera pintada en acrílico, es un tratamiento muy complicado de ejecutar y sobre todo de manipular posteriormente, pero tiene gran impacto visual por la propuesta colorista de la de-construcción en flores.» Una propuesta por tanto muy colorista y original tanto en materiales como en irisado, formatos... un éxito que ahora llega a Asia de la mano de la Bazaar Art Yakarta.

 

\r

EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

\r

La feria contará con conferencias y debates entre curadores de arte de nivel internacional

\r

La mejor selección de obras y temas

\r

La participación, en este tipo de citas de curadores de arte de nivel resulta vital y Bazaar Art cuenta con los mejores. Este Comisariato Artístico es la persona que desarrolla estrategias de exhibición eficientes, que aseguren una exitosa relación entre los artistas y los espectadores (y compradores), por medio de la obra y el modo en que ésta, es presentada. Atendiendo a la dinámica del arte contemporáneo actual, la organización comprende que se requiere una nueva estrategia y un enfoque fresco. Para ello, la Bazaar Art cuenta con Enin Supriyanto, uno de los más reconocidos curadores de arte de Indonesia, para diseñar y organizar eventos especiales para Bazaar Art Yakarta 2015.

Especial atención se dará al desarrollo del pensamiento crítico en el campo del arte contemporáneo. Para ello, una serie de conferencias y debates será dirigido por una serie de expertos y curadores de calibre internacional para animar la Bazaar Art Yakarta 2015.

 

\r

UN ESCAPARATE INTERNACIONAL

\r

Galerías de una docena de países de todo el mundo estarán presentes

\r

Repercusión mundial

\r

Teniendo en cuenta que el panorama del arte en el sudeste de Asia está creciendo muy rápidamente, Bazaar Art Yakarta pretende centrarse en este dinámico desarrollo del arte contemporáneo en la región.

Desde el pasado 2014, con Leo Silitonga como el director de la feria, Bazaar Art Yakarta se ha reforzado como artfair con la misión de generar una plataforma para los coleccionistas de arte, amantes del arte, galerías, curadores, artistas y público en general que buscan compartir pasiones e intereses sobre arte contemporáneo en el sudeste de Asia y sus alrededores.

Por ello, los programas de Bazaar Art Yakarta también incluyen la serie de charlas de arte y debates sobre diversos aspectos del arte contemporáneo. Este año, Bazaar Art Yakarta tiene como objetivo generar un espacio de debate atractivo e informativo entre los expertos, curadores, coleccionistas y el público. Los debates abarcarán temas tales como la recogida de arte contemporáneo, el desarrollo del arte digital, bienales alternativos en Asia, la naturaleza de la colección de arte contemporáneo, así como la perspectiva galerista en el mercado del arte contemporáneo. Esta es una gran oportunidad para obtener información sobre los detalles importantes del desarrollo más reciente en el arte contemporáneo, sobre todo con un fuerte enfoque en el sudeste asiático. Como parte del programa de animación, habrá actuaciones especiales de destacados artistas y músicos de Indonesia.

El apoyo editorial a la feria es sumamente importante ya que la misma es hija de la prestigiosa publicación Harper´s Bazaar Indonesia. Dicha cabecera publicará su edición edición especial, anuario de arte, en la que obviamente recogerá todo lo acontecido en la Bazaar Art de Yakarta 2015. Como revista de prestigio y protagonista a nivel internacional en el sector del arte, la Harper´s Bazaar Indonesia, sin duda, tiene un gran alcance de los lectores, ofreciendo así una mayor repercusión a esta exposición.

Situado en el corazón de la bulliciosa ciudad de Yakarta, el Salón de Baile Ritz-Carlton en Pacific Place, es el lugar perfecto para la interacción entre los entusiastas del arte, obras de arte, galerías y arte. Bazaar Art Yakarta 2015 no sólo presenta las galerías de arte de Indonesia más prometedoras sino también galerías internacionales de Singapur, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Japón, España, Estados Unidos de América, Alemania, Tailandia y el Reino Unido. Con esta variedad de galerías internacionales y locales, Bazaar Art Yakarta se consolida como la mayor feria de arte en Indonesia.

Clipping Relaciones PúblicasMUHER expondrá en la Bazaar Art de Yakarta 2015 (Indonesia)


0 Comentarios sobre MUHER expondrá en la Bazaar Art de Yakarta 2015 (Indonesia)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024