¿Cómo cuidar la piel durante y después del verano?


Belleza, 2625 veces leido

En los meses de verano, y principalmente en los posteriores a esta estación, es necesario tener en consideración un cuidado más concreto de nuestra piel, puesto que ha estado expuesta durante mucho más tiempo a los rayos del sol, productos más corrosivos como el cloro de las piscinas, el salitre del mar, así como cambios importantes de temperatura como el aire acondicionado en la oficina o casa y las altas temperaturas en el exterior…; con lo que en la mayor parte de los casos la vamos a apreciar bastante más seca, desecada, apagada y rugosa e inclusive con inconvenientes de descamación, conque es tiempo de cuidarse.

· LIMPIEZA: Primeramente una buena limpieza, tanto por la mañana como de noche con productos de ph neutro que no irriten demasiado la piel.

 EXFOLIACIÓN de la piel para quitar impurezas y células fallecidas, fomentando de esta manera la regeneración de células nuevas y dejándola lista para percibir los tratamientos siguientes. La perseverancia es esencial para recobrar el estado de la piel. Conforme el tipo y el estado en el que se halle vamos a poder comenzar por exfoliaciones semanales, para ir pasando entonces a bisemanales si no deseamos irritar en demasía la piel

· HIDRATACIÓN: Tras la limpieza y la exfoliación, debemos aplicar una buena hidratante y como nos aconseja la AEDV escoger una crema con componentes humectantes que atraigan el agua en la piel y con componentes de efecto oclusivo que asistan a impedir la pérdida de agua epidérmica. Puesto que la radiación solar asimismo deseca la piel, es conveniente emplear hidratantes con protector solar o emplear primero una hidratante y ahora aplicar la protección solar

Del mismo modo, es conveniente hidratar el cuerpo tras el baño o bien la ducha con cremas y lociones emolientes

 CREMAS REGENERADORAS: Durante y pasado el verano, lo mejor es emplear cremas regeneradoras con principios activos más fuertes como el ácido glicólico o bien las de ácido retinóico. Las puedes adquirir en esta farmacia online que dispone de la mejor selección en este tipo de cremas.

El ácido glicólico, es un ácido renovador que penetra de manera rápida en las capas más profundas de la piel y ayuda a que otros componentes penetren en la piel con más sencillez, como por poner un ejemplo el ácido hialurónico que es buen hidratante.

n

Si no lo habéis utilizado previamente es mejor iniciar con cremas que lleven concentraciones bajas (un cinco por ciento  de glicólico) para ir incrementando conforme de qué forma lo vaya aceptando la piel.

Arturo Gómez¿Cómo cuidar la piel durante y después del verano?


0 Comentarios sobre ¿Cómo cuidar la piel durante y después del verano?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024