Los 6 beneficios probados de la acupuntura según Acupuntura-Barcelona


Los 6 beneficios probados de la acupuntura según Acupuntura-Barcelona
Salud, 2460 veces leido

El origen de la acupuntura
Como es sabido por todos, la acupuntura se originó en China y lleva practicándose allí desde hace miles de años.
Aunque existe documentación sobre la acupuntura en Europa de hace cientos de años, fue durante la segunda mitad del siglo XX que se extendió en Europa occidental, Estados Unidos y Canadá.

¿En qué consiste la acupuntura?
Explicado muy resumidamente, la acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas, a través de la piel del paciente y en puntos específicos en el cuerpo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la acupuntura es eficaz para tratar determinados tratamientos. Por ejemplo, las personas que sufren frecuentemente dolores de cabeza y / o migrañas, pueden encontrar un alivio en la para combatir estos síntomas, según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Munich, Alemania .

La argumentación tradicional Oriental vs la argumentación neurológica Occidental
La medicina tradicional china, explica que la salud es el resultado de un equilibrio armonioso entre los extremos complementarios: el yin y el yang . Esta es la fuerza vital conocida como GI o chi que debe fluir a través de los meridianos (vías) del cuerpo humano.

A través de 350 puntos de acupuntura situados en el cuerpo, se puede acceder a estos meridianos y flujos de energía. La enfermedad dicen los profesionales, es la consecuencia de un desequilibrio entre las fuerzas. Si las agujas se insertan en estos puntos, con la fuerza apropiadas, el flujo de energía puede ser llevado de nuevo al equilibrio adecuado.

En la sociedad Occidental, y otras partes del mundo, la acupuntura se explica con conceptos de neurociencia. Los puntos de acupuntura son vistos por los médicos occidentales como puntos en los nervios, músculos y tejidos conectivos que puede ser estimulado.

En lo que sí parece que se ponen de acuerdo tanto médicos, como terapeutas es en que la acupuntura trabaja como analgésico natural para determinadas patologías.

Los 6 Beneficios Probados de la acupuntura:

1. Ayuda a reducir los dolores de cabeza y migrañas
En 2009, los investigadores del Centro de Medicina Complementaria de la Universidad de Munich, realizaron más de 11 estudios que incluyeron a 2.137 pacientes sometidos a acupuntura. Llegaron a la conclusión de que la acupuntura “podría ser una herramienta valiosa, no farmacológica, en pacientes con dolores de cabeza de tipo tensional crónicos.”

A día de hoy, cada día son más los que deciden mejorar y paliar el dolor de cabeza frecuente, con un tratamiento de acupuntura migraña Barcelona.

2. Mejora el dolor crónico en espalda, cuello, rodilla o artritis
La acupuntura ha demostrado ser más eficaz para mejorar dolores de espalda crónicos, que cualquier otro tratamiento de acupuntura, gracias a un estudio con fecha del 2006 realizado por el Centro Médico de la Universidad de Berlín.

En pacientes con dolor lumbar crónico, hubo una diferencia significativa en el dolor reportado entre los grupos de pacientes que recibieron acupuntura durante ocho semanas, en comparación con aquellos que no recibieron ningún tratamiento.

3. Ayuda Tratar el insomnio
Universidad de Medicina China de Beijing , llevó a cabo un análisis en 2009 que demostró el efecto beneficioso de la acupuntura en la reducción de los síntomas de insomnio.

El análisis encontró que en aquellos pacientes que estaban tomando medicamentos o hierbas para ayudar a conciliar el sueño, añadir la terapia de la acupuntura mejoró los efectos. Por lo tanto, los que recibieron acupuntura, tenían mejores resultados que aquellos que solo ingerían hierbas o medicamentos para el insomnio.

Otra ventaja fue que, a diferencia de muchos medicamentos para conciliar el sueño, las sesiones de acupuntura no tienen efectos secundarios adversos.

4. Mejora la recuperación tras la quimioterapia
Según el Instituto Nacional del Cáncer, varios estudios demuestran que la acupuntura puede acelerar la recuperación tras una sesión de quimioterapia.

Los investigadores informaron que los pacientes en tratamiento de acupuntura, experimentaron menos dolor en los tratamientos y una disminución de varios efectos secundarios negativos tras la quimioterapia, como las náuseas.

5. Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, la pérdida de la función cerebral y la pérdida de memoria
Algunas investigaciones preliminares muestran nueva información sobre la eficacia de la acupuntura en el Parkinson. Los estudios demuestran que pueden aliviar el declive cognitivo relacionado con la edad, ya que genera una respuesta neuronal en áreas del cerebro, que están particularmente afectadas por la enfermedad del Parkinson.

En un estudio de 2002 realizado por el Departamento de Neurología de la Universidad de Maryland, 20 pacientes con Parkinson fueron tratados mediante acupuntura durante 16 sesiones. El 85% de los pacientes reportaron mejoras en los síntomas individuales, incluyendo la disminución de temblores al caminar y en la escritura. También informaron sobre alivio en el dolor, en problemas de sueño, depresión y ansiedad.

No hubo efectos adversos.

6. Acupuntura en el embarazo, el parto y el posparto
Muchos médicos están recomendando la acupuntura como tratamiento para reducir el estrés, equilibrar las hormonas y aliviar la ansiedad y el dolor, propios del embarazo y el parto. Se considera un tratamiento seguro para muchos de los síntomas comunes durante el embarazo, para aliviar la tensión física y emocional en el cuerpo; así como después del nacimiento del bebé, para ayudar con cualquier estado de ánimo, como la depresión o síntomas físicos que la madre puede experimentar.

*NOTA: Hay un par de puntos en el cuerpo que un acupunturista entrenado debe evitar durante el embarazo. Por lo tanto, se recomienda siempre asegurarse de que el acupunturista tiene la licencia adecuada para el mejor cuidado.

En este sentido, tenemos que mencionar el centro de Acupuntura Barcelona donde se ofrecen diferentes tratamientos, como el de la Acupuntura embarazo Barcelona, y que cuenta con un equipo de acupunturistas profesionales y cualificados: El Centro de Acupuntura de Cristina Mora.

Cristina Mora ofrece, en su centro Acupuntura Barcelona, tratamientos de Medicina China y otras Terapias alternativas Bioenergéticas. Cualquier persona que esté en Barcelona y quiera realizar un tratamiento de Acupuntura serio y fiable, puede contactar con el centro. Muchas personas ya han confiado en los servicios de Cristina y han querido dejar su opinión sobre Acupuntura Barcelona .

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos 6 beneficios probados de la acupuntura según Acupuntura-Barcelona


0 Comentarios sobre Los 6 beneficios probados de la acupuntura según Acupuntura-Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024