Remar ONG envía 14.500 kilos de ayuda a Togo


Remar ONG envía 14.500 kilos de ayuda a Togo

Se acaba de producir el envío, por parte de la ONG REMAR, de un contenedor a la República Togolesa (TOGO) con más de 14.500 kilos de ayuda humanitaria.

Para finalizar el mes de Junio la ONG REMAR ha hecho un nuevo esfuerzo económico y logístico para enviar un contenedor de ayuda inmediata a la República Togolesa, más conocida como Togo, en el que se han enviado artículos de primera necesidad como alimentos, bebidas, ropa, material higiénico y de limpieza, material de construcción, maquinaria industrial, ordenadores, impresoras, generadores de corriente, motores agrícolas, potabilizadoras y mobiliario.

Togo es una nación ubicada en la zona intertropical, forma parte del África subsahariana y es altamente dependiente de la agricultura, con un clima que garantiza buenas temporadas de cultivo. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas en Togo como Idiomas Gbe, Kotocoli y Kabiye. El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día. Togo se independizó de Francia en 1960.

REMAR con una fuerte implantación en el continente africano ofrece ayuda integral a la población de países en los que la pobreza, la hambruna infantil y los conflictos bélicos no dejan de crecer. En Togo son miles las personas que acuden a sus comedores sociales e instalaciones con el fin de recibir esa ayuda que, en ocasiones, supone la mera supervivencia. La asistencia en materia educativa y deportiva forma también parte de la acción de REMAR con la infancia y la juventud togolesa.

Cualquier ayuda que se envíe es insuficiente y por ese motivo la ONG REMAR incrementa periódicamente el flete de contenedores y pide a instituciones, empresas y particulares su compromiso en el envío de estos cargamentos de esperanza y vida. Para más información de cómo ayudar pueden escribir a info@remar.org.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org

Remar ONGRemar ONG envía 14.500 kilos de ayuda a Togo


0 Comentarios sobre Remar ONG envía 14.500 kilos de ayuda a Togo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024