Los nuevos enfermeros guipuzcoanos hacen público su compromiso con el Código Deontológico de la profesión


Los nuevos enfermeros guipuzcoanos hacen público su compromiso con el Código Deontológico de la profesión
Salud, 1037 veces leido

El objetivo de esta iniciativa es hacer conscientes a los jóvenes enfermeros del camino profesional que inician, un camino lleno de responsabilidad. Con el acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería, “todos ellos han hecho público su respeto hacia los valores y deberes de nuestra profesión, y su compromiso con la Enfermería, con los profesionales y con la sociedad”, subraya Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI.

En este sentido, Lecuona recordó a los jóvenes enfermeros que “con el gesto que habéis protagonizado os estáis comprometiendo a aceptar unas normas básicas de comportamiento conforme a nuestra ética profesional. Os doy la bienvenida y os animo a que no perdáis este magnífico espíritu y vocación con que hoy os recibimos”.

Mª Jesús Zapirain, expresidenta del COEGI, trasladó por su parte a los recién graduados la importancia del Código Deontológico y lo que éste supone para los profesionales sanitarios y para la población a la que prestan cuidados.

Tras el acatamiento, los participantes recogieron el diploma que acredita su compromiso con el Código Deontológico de la Enfermería.

Gipuzkoa cuenta con 5.109 enfermeros colegiados, con una edad media de 44,5 años y un 93% de mujeres.

Sobre el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa
El COEGI tiene como misión :

  • Representar y velar por la defensa y desarrollo de la profesión y de sus profesionales, promoviendo la buena práctica y la dignidad profesional.
  • Dar respuesta a las demandas y/o necesidades del colegiado en el marco de la actuación colegial.
  • Colaborar en el desarrollo del sistema de salud.
  • Proteger la salud de las personas velando por la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional ética y competente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos nuevos enfermeros guipuzcoanos hacen público su compromiso con el Código Deontológico de la profesión


0 Comentarios sobre Los nuevos enfermeros guipuzcoanos hacen público su compromiso con el Código Deontológico de la profesión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0207


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024