Consejos y recomendaciones para viajar por Europa


Consejos y recomendaciones para viajar por Europa

Durante las vacaciones de verano, son muchos los que aprovechan para alquilar un coche o conducir el suyo hasta países europeos o Marruecos. Pero durante estos viajes, se deben tener en cuenta unas cuantas medidas de seguridad, como las que especifica DEKRA, que evitarán situaciones imprevistas.

Durante un viaje en coche de alquiler y, como norma general si se alquila un vehículo, se deben tener en cuenta varias medidas de seguridad que evitarán tener problemas durante las vacaciones. Así, por ejemplo, se deberán tomar fotografías del exterior del coche, el kilometraje y el marcador del depósito de combustible antes de la salida del aparcamiento.

Las fotos también tendrán una especial importancia en caso de tener un accidente. Se deberá, además, tener cuidado en cuanto a la firma de la Declaración Amistosa de Accidente, pues es probable que no se entienda el idioma o no se esté de acuerdo. Además, para estos casos, DEKRA también recomienda:

  • Tomar fotos de la posición de los vehículos tras la colisión, el punto de coche, la matricula del contrario y la calle, así como los datos de los posibles testigos del accidente
  • En caso de que intervenga la policía o alguna autoridad, solicitar el número de atestado y de la autoridad que ha intervenido
  • En caso de resultar herido, acudir cuanto antes a un centro sanitario y guardar los informes médicos.

Recomendaciones específicas para varios países
Aun así, cada país es diferente y goza de unos parámetros de seguridad vial que invitan a tener más en cuenta unas cuestiones que otras. Por ejemplo, en el caso de viajar al bulevar periférico que rodea París, se recomienda prestar atención a los carriles derechos, pues contrariamente a las reglas en vigor habituales en las vías rápidas, los vehículos que se incorporan por la derecha tienen prioridad sobre los que ya circulan por el carril.

En Italia, por ejemplo, se debe tener especial atención con los ciclistas, que pueden saltarse alguna norma de circulación. Aun así, también se recomienda prestar especial atención a las zonas restringidas al tráfico que se encuentran en las principales ciudades italianas.

Y es que cada país tiene sus pequeños ‘trucos’ que garantizan la seguridad de aquellos que circulan por sus vías. Por todos es conocido, por ejemplo, que en Reino Unido se debe conducir por la izquierda y que las rotondas no funcionan igual.

Circular por países no europeos
Si se van a pasar las vacaciones en un país no europeo, como Marruecos o Turquía, las especificaciones son un poco diferentes. Por ejemplo, DEKRA explica que en Marruecos hay que tener especial cuidado con los supuestos policías que requieren el pago de una multa u ofrecen la posibilidad de arreglarla pagando solo una parte de la misma. “Suele ser un caso para desconfiar y no se debe pagar, pues de lo contrario será imposible recuperarla”, explican.

También se debe tener especial cuidado con las rotondas, en las que cederán el paso los vehículos que circulen por el interior a los que se incorporan.

En cambio, en caso de tener un accidente en Turquía, es importante que se realice la Declaración Amistosa del Accidente y se conserve siempre el original de la copia. “Además, se deben realizar fotos todos los daños y de toda la documentación del vehículo y conductor de la parte contraria”, explican desde DEKRA, “porqué según las leyes turcas, en caso de reclamación, es obligatorio presentar toda esta documentación”.

Finalmente, para la propia seguridad, DEKRA recuerda la importancia de llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad o utilizar el casco si se circula en moto. Además de recomendar que se circule con prudencia y respetando siempre las normas de circulación.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsejos y recomendaciones para viajar por Europa


1 Comentarios sobre Consejos y recomendaciones para viajar por Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024