El viernes se inició el I Jamboree Colegial “Anselmo López”


El viernes se inició el I Jamboree Colegial “Anselmo López”
Deportes, 3343 veces leido

Este viernes ha dado comienzo el I Jamboree Colegial “Anselmo López”, un torneo de minibasket, en el Colegio Santa María del Pilar Marianistas de Zaragoza. En el mismo, niños y niñas de entre 10-12 años pertenecientes a los colegios adscritos al proyecto educativo Basketball is Education (BIE) podrán disfrutar de unas jornadas de baloncesto a la vez que reciben formación por medio de una serie de actividades.

“Basketball is Education” está promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de Smartick, Bifrutas y Wibo y tiene por objetivo emplear el baloncesto como una herramienta educativa más en los colegios. Este deporte ayuda a interiorizar valores tan importantes como: el liderazgo, el sentido de pertenencia, la deportividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

Este I Jamboree Colegial “Anselmo López”, que se celebra este fin de semana en Zaragoza, es el primer evento nacional de baloncesto colegial que se realiza de estas características. Además su nombre es en honor al padre del minibasket, quien también fue presidente de la Federación Española de Baloncesto y director de Solidaridad Olímpica en el COI y que apostó porque los más pequeños también pudieran disfrutar de este deporte y aprender de los valores que el baloncesto desprende. 

Tres días donde niños y niñas de España, en total 32 equipos, 16 femeninos y 16 masculinos, seleccionados previamente  entre los ganadores de las respectivas PequeCopas en las 9 sedes de la Fundación Baloncesto Colegial: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, Sevilla, Málaga, A Coruña y Valencia; los ganadores del Reto MateCopa Smartick que han sido los Colegios Santo Domingo de A Coruña y San Agustín de Valladolid e invitados especiales, participarán siempre respetando los valores y principios básicos del proyecto.

Los colegios que van a participar en este I Jamboree Nacional “Anselmo López” son, tanto en categoría femenina como en masculina: Marianistas, Escolapias, Urkide, El Pilar, El Salvador, Guadalaviar, Consolación, Compañía de María, San Agustín Madrid, Sant Gervasi, Estudio, Dominicos, Santa Ana, San Agustín Valladolid y SEK.

Todo ello, complementado con una serie de actividades formativas tanto para los más pequeños, como para padres y entrenadores. En concreto estas actividades se celebrarán el sábado 24 (aquí se puede ver la agenda) y contarán con grandes figuras del deporte zaragozano y español, tales como: Jesús Carrera, ex-entrenador de baloncesto del CAI Zaragoza; Carlos Peruga, árbitro de la Liga ACB e internacional de la Euroliga; Javier Hernández, nadador paralímpico o José Luis Llorente; ex-jugador de baloncesto de Real Madrid y CAI Zaragoza.

Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial asegura que “El Jamboree, que significa reunión de jefes de tribus en tiempo de paz, no es sólo competición, sino que es un encuentro entre niños españoles alrededor del baloncesto, donde la convivencia, crear afinidades, respetar al otro y aprender mientras se divierten… son unos pilares fundamentales”.

Baloncesto ColegialEl viernes se inició el I Jamboree Colegial “Anselmo López”


0 Comentarios sobre El viernes se inició el I Jamboree Colegial “Anselmo López”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024