Propiedades beneficiosas del ajo para la salud


Salud, 2422 veces leido

Como usar las propiedades beneficiosas del ajo para la salud.

Aunque no hay pruebas científicas de que el ajo cure el acné, sí que hay muchos testimonios personales de que tiene efectos beneficiarios. Las propiedades antivirales, antisépticas y antioxidantes del ajo podrían ser los causantes de mejoras del acné con tratamientos con ajo.

Para este tipo de tratamiento se utilizará el jugo de dos dientes de ajo y se aplicará directamente en la cara dejándolo actuar 5 minutos. Después de esto será enjuagado con agua abundante. Este procedimiento se repetirá una vez al día hasta obtener una mejoría. Si el jugo provoca una irritación de la piel es recomendable parar el tratamiento.

Aunque no haya sido aun testado científicamente, son muchos ya los casos de personas que dicen haber conseguido parar la caída del cabello con remedios naturales a base de ajo. Uno de ellos es el siguiente.

Se pelarán 4 dientes de ajo y se triturarán. Se exprimirá intentando conseguir una cucharada de jugo de ajo. Este jugo se mezclará con una cucharada de miel y se dejará reposar en la nevera. Seguidamente se pondrán tres vasos de agua a hervir y se colocarán 3 bolsitas de infusión de manzanilla. Se cocinará a fuego lento durante 30 minutos. A la mezcla del jugo del ajo y miel le mezclaremos una yema de huevo y una cucharada de gel de aloe vera.  Esta mezcla la masajearemos en el cuero cabelludo y se envolverá la cabeza con una toalla para mantener el calor. Se dejará actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lavaremos la cabeza con champú y enjuagaremos el cabello con la infusión de manzanilla.

El ajo es perfecto para reblandecer los callos y así poder proceder a su eliminación. Para ello, se utilizará el jugo de ajo a diario directamente sobre el callo.

Otro remedio muy eficaz a base de ajo consiste en hacer una pasta de ajo machacado y mezclarlo con aceite de oliva. La pasta que quede de esta mezcla se pondrá directamente sobre el callo antes de ir a dormir, y se dejará actuar toda la noche envolviéndolo con una gasa.

Es mundialmente conocido el efecto que tiene el ajo para aliviar el dolor de muelas. El ajo aplicado durante 20 minutos en la zona del dolor ayuda a bajar la inflamación luchando contra las bacterias. Aunque este tratamiento no supone una solución, si que se considera un gran alivio.

El gran poder contra las infecciones que posee el ajo es ideal para tratar el dolor de oídos u otitis. Uno de los remedios caseros más efectivos es el siguiente:

Se machacará unos 3 dientes de ajo y se pondrán a calentar con un poco de aceite de oliva durante varios minutos. Cuando se haya enfriado la mezcla se pondrán unas cuantas gotas de esta mezcla dentro del oído del enfermo y se cubrirá. Este proceso se repetirá cada vez que el dolor sea muy agudo o entre 2 y 3 veces al día.

Gracias al  efecto desinfectante y purificante de la sangre que contiene el ajo, lo convierte en un gran aliado a la hora de aliviar los dolores causados por las hemorroides.

El remedio casero consiste en cocer durante 30 minutos 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 5  clavos  en medio litro de agua. Cuando se enfríe se colará y se aplicará con un algodón dejándolo actuar durante un rato en la zona afectada. Repetir varias veces al día o cuando el alivio sea necesario.

Aunque no se sabe si el ajo actúa directamente sobre el virus o si lo hace indirectamente a través del sistema inmunitario, sí que es cierto que se ven resultados favorables cuando se tratan ciertos tipos de virus.

Para tratar el herpes simple se cortará un diente de ajo por la mitad y se aplicará directamente en el herpes, o incluso al notar los primeros síntomas del herpes.

El efecto antimicrobiano del ajo será el que nos ayude a combatir los hongos. Para combatir los hongos se deben triturar unos 4 dientes de ajo hasta conseguir una pasta fina. Esta pasta se diluirá con dos cucharadas grandes de agua natural (es importante que el agua no sea caliente). Esta mezcla se aplicará directamente sobre la zona afectada durante unos 30 minutos. Habrá que repetir este proceso dos veces al día hasta que se vaya viendo mejora.

Todos sabemos lo molestas que son las picaduras de cualquier insecto. Pues bien, el ajo nos ayudará para combatir los síntomas una vez nos haya picado un insecto.

El remedio casero y natural consiste en cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo directamente en la picadura. Aunque al principio se pueda sentir un ardor, el alivio será muy significante.

Gracias a la acción rubefaciente del ajo,  es un complemente ideal para el dolor causado por el reumatismo. Se creará una pasta con el ajo crudo y se frotará directamente en las zonas afectadas por el dolor. Otra manera muy recomendable de preparar el ajo para estos dolores es la siguiente:

Con unos 250 gramos de ajo se preparará una pasta fina y se le añadirán 15 gramos de alcanfor y medio litro de aceite de oliva virgen, y se dejará reposar durante dos o tres semanas. Una vez haya pasado este tiempo, se filtrará. El jugo  es lo que se utilizará para masajear las zonas afectadas.

Gracias al afecto antibacteriano del ajo es muy recomendable como tratamiento natural contra la sarna y la tiña. Para ello se picará un diente de ajo y se mezclará con un poco de vaselina. Esta mezcla se aplicará directamente sobre la zona afectada por la tiña. Se dejará durante toda la noche tapado con una gasa. Por la mañana se lavará. Este procedimiento se repetirá durante 2 o 3 días.

Entre uno de sus muchos usos, el ajo también sirve para aliviar la sinusitis. Para ello se prepararán unas gotas nasales. Se machacará un diente de ajo y se mezclará con 4 cucharadas de agua. Con un cuentagotas se aplicarán 10 gotas en cada fosa nasal. Este proceso se repetirá unas tres veces al día.

Aunque los tratamientos con ajo sobre las varices no hace que desaparezcan, si que se notará una gran mejoría en la inflamación de estas.

Para ello se cortarán 6 dientes de ajo en láminas finas y se mezclarán con 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón. Se batirá ligeramente y se dejará reposar unas 12 horas. Antes de aplicar la mezcla en la zona con varices, se masajeará para activar la circulación. Seguidamente se extenderá la mezcla sobre las varices con un pequeño masaje circular ascendente.

El ajo tiene efectos ablandadores y necrosantes (mortales) sobre las células cutáneas. Es por esta razón que es tan útil para deshacerse de verrugas. Un remedio natural trata en macerar unas rodajas de ajo en vinagre e ir poniendo una rodaja cada día hasta terminar con la verruga.

heindall40Propiedades beneficiosas del ajo para la salud


0 Comentarios sobre Propiedades beneficiosas del ajo para la salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024