Claves para elegir la musica de una ceremonia civil


Claves para elegir la musica de una ceremonia civil

Claves para elegir la música de una ceremonia civil

Al igual que en el caso de una boda religiosa, la música para una boda civil desempeña un papel importante, impartiendo un sentido de la ocasión y un nivel adecuado de solemnidad equilibrado con una expresión de la alegría durante el evento o fiesta.

Momentos clave en la ceremonia

Los tres momentos más importantes durante la ceremonia en que la música desempeña un papel muy importante son las mismas que para una boda religiosa, a saber: entrada de los novios, consentimiento y entrega de anillos, firma, salida nupcial, ingreso de los novios al lugar del evento, primer baile.

La música también se puede utilizar para crear un ambiente acogedor cuando llegan los novios o antes del comienzo de la ceremonia, en el momento de las fotos, o la recepción.

Estilo apropiado de Música

El estilo de música para la boda se debe pensar con cuidado, clásica (arpista, pianista o cuarteto de cuerda, por ejemplo), el jazz o popular (guitarra / voz, flauta tal vez) o una expresión populares más moderna. Es importante consultar con músicos profesionales con experiencia en musica para bodas, podrán brindar asesoramiento profesional adecuado en cuanto al repertorio para la boda y tipos de instrumentos a elegir, por ejemplo, el "Ave María" podría permitirse si interpretado por un cuarteto de cuerda, o cantado por una soprano.

Las opciones apropiadas de música para cada instancia

Lo ideal es que la música del ingreso nupcial sea adecuada con la fiesta nupcial, en general es una pieza corta, pero satisfactoria, para este momento en que los novios llegan para comenzar la ceremonia.

Música durante la firma del registro debe ser de carácter más reflexivo, así como que su duración sea la suficiente para permitir tomar las respectivas fotografías que pueden tomar unos cuantos minutos, por lo que es importante planificar una pieza más en reserva, por si la ocasión lo requiere.

n

Si no está seguro de qué tipo de música elegir, puede pensar en el carácter expresado por piezas como "Marcha Nupcial" de Lohengrin (Wagner), o "Canon en D" de Pachelbel para la procesión nupcial, y luego "Marcha Nupcial" de una noche de verano Sueño (Mendelssohn) o "Trumpet Tune" de Purcell para los recién casados ​​para marchar por el pasillo juntos como marido y mujer. Estas piezas "describen" lo que está sucediendo, y que es la función más importante de la música durante una ceremonia de boda.

 

Musica para bodasClaves para elegir la musica de una ceremonia civil


0 Comentarios sobre Claves para elegir la musica de una ceremonia civil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024