Adhesivos de última generación hot melt


Adhesivos de última generación hot melt
Ciencia, 41798 veces leido

El adhesivo Hot melt(adhesivo de fusión en caliente ó HMA), también conocido como Hot glue (pegamento caliente), es una forma de adhesivo termoplástico que se suministra comúnmente en varillas cilíndricas sólidas de varios diámetros, diseñadas para ser fundidas en una pistola de pegamento caliente eléctrica. La pistola utiliza un elemento calefactor de servicio continuo para fundir el pegamento plástico, que el usuario empuja a través de la pistola con un mecanismo de gatillo mecánico en la pistola, o con la presión directa de los dedos. El pegamento exprimido fuera de la boquilla calentada está inicialmente lo suficientemente caliente cómo para quemar e incluso ampollar la piel. El pegamento es pegajoso cuando está caliente, y se solidifica entre unos segundos a un minuto. Los adhesivos de fusión en caliente también se pueden aplicar por inmersión o pulverización.

 

En el uso industrial, los adhesivos de fusión en caliente proporcionan varias ventajas sobre los adhesivos basados ​​en disolventes. Los compuestos orgánicos volátiles se reducen o eliminan y se elimina el paso de secado o curado. Los adhesivos Hot melt tienen una larga vida útil y por lo general se pueden eliminar sin precauciones especiales. Algunas de las desventajas implican una carga térmica del sustrato, limitando el uso a sustratos no sensibles a temperaturas más altas, y pérdida de la resistencia de unión a temperaturas más altas, hasta la fusión completa del adhesivo. Esto se puede reducir usando un adhesivo reactivo que después de la solidificación experimenta un curado adicional, por ejemplo, por humedad (por ejemplo, uretanos y siliconas reactivos), o se cura mediante radiación ultravioleta. Algunos HMA pueden no ser resistentes a ataques químicos ya la intemperie. Los HMA no pierden espesor durante la solidificación; Los adhesivos basados ​​en disolventes pueden perder hasta un 50-70% del espesor de la capa durante el secado.

 

Estos pegamentos hot melt se están usando cada vez más en hogares con la llegada de manualidades del tipo goma eva o foam. Son muy versátiles para crear manualidades rápidas, sólidas y bien pegadas, no es difícil ver un vídeo de cualquier bloguer usand las pistolas para las barras de pegamento.

CerotecAdhesivos de última generación hot melt


1 Comentarios sobre Adhesivos de última generación hot melt


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024