México capital mundial del Diseño 2018


México capital mundial del Diseño 2018

La Ciudad de México es ahora la Capital Mundial del Diseño para el 2018. El anterior 8 de marzo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el entendimiento con el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid por sus siglas en inglés). El estudio de diseño en México pasado se daba a asimilar la Ciudad de México como finalista para esta elección, adyacente con Curitiba en Brasil. En noviembre, la Ciudad de México se anunció como la primera localidad del continente americano en albergar la cita de World Design Capital por el Icsid.

Algunas aldeas que han sido designadas caudales del esquema anteriormente son Helsinki, Turín, y Taipei en 2016. Para ser nombrada Capital del Diseño, cualquier capital debe probar el fe en la aplicación del boceto como una herramienta de cambio social. En los últimos años, la Cdmx ha advertido madurar azares que tienen como meta la contribución entre agencias e erecciones para la mejora del esquema. Estos foros integran componentes del borde educador, público y privado, logrando generar una atmósfera de colaboración del sindicato y dando conveniencia de confesión, punto a nuevos alcances, como a diseñadores admisiblemente pudientes.

De esta forma en México se reuniran varios personajes del mundo del diseño como artistas, diseñadores, comunicadores, mercadólogos, artistas visuales y más personas llegadas a la industría. Tal parece que los eventos serán una gran oportunidad para demostrar el Design Thinking mexicano respecto a la percepción global.

Andrea PeraltaMéxico capital mundial del Diseño 2018


6 Comentarios sobre México capital mundial del Diseño 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024