Surge una nueva generación, los FaB o Cincuentañeros


Surge una nueva generación, los FaB o Cincuentañeros
Salud, 3154 veces leido

Este término ya existe y se está poniendo cada vez más de moda, incluso el reconocido Doctor Mario Arques, director médico de Arques Clinic Marbella da difusión de esta nueva generación y de sus necesidades a través de su propio blog en la que él mismo cuenta su propia experiencia como verdadero Fab en pleno paso de los 40 a los 50 manteniendo esa juventud de espíritu y hablando de lo que esta generación solicita actualmente.

Se trata de una generación activa, suelen mostrar inquietud a nivel intelectual, muestran ganas de sentirse bien y derrochar vitalidad. Para la generación #FaB la innovación resulta ser un reto estimulante. Por ejemplo, con las nuevas tecnologías, esta generación hace un uso muy continuo, casi todos son activos en sus redes sociales, leen y se informan de todo con una frecuencia diaria, acceden y consumen todo tipo de información al igual que los treintañeros y veinteañeros. Les encanta estar bien informados y sentirse parte de esta ola proactiva y dinámica y eso se refleja en su salud.

Los cincuentañeros, la generación que más se preocupa por la prevención en salud: Cada vez más personas de 50 años deciden probar tratamientos de medicina estética como medida preventiva en el cuidado de la piel.
La innovación y los avances médicos han transformado la calidad de vida de las sociedades occidentales, por lo que cada vez se vive más tiempo y se conserva mejor el estado de salud. Si hace dos décadas cumplir 50 años era sinónimo de entrar en la edad “senior”, ahora se llega a los 50 años con un estado de salud óptima, una gran energía vital e ilusiones y sueños por cumplir.

En esta mejora de la calidad de vida, la prevención juega un papel fundamental para combatir los efectos del paso del tiempo y mantener el cuerpo joven lo máximo posible. Las personas de 50 años ahora van al gimnasio, hacen ejercicio regularmente, cuidan su dieta y su alimentación, su piel y su aspecto y procuran disfrutar de la vida.

Testigo de esta tendencia es la reconocida clínica de medicina estética en Marbella, Arques Clinic, donde cada vez acuden más pacientes de 40 y 50 años provenientes más de 30 países diferentes que solicitan algún tratamiento de inductor de colágeno y ácido hialurónico para proteger y cuidar su piel no solo porque quieran suavizar o eliminar arrugas, pliegues o líneas de expresión.

“Últimamente estamos recibiendo a más pacientes alrededor de los 40 y 50 años en nuestra clínica de medicina estética en Marbella, de muchísimos países distintos pero nos sorprende que cada vez más los españoles muestran interés por cuidarse cada vez más, esto era una tendencia muy europea que cada vez más llegando más a nuestro país”, afirma el doctor Mario Arques, director médico de la Arques Clinic Marbella. “Es un grupo que está orgulloso de tener la edad que tiene, así que no vienen porque quieran parecer más jóvenes. Quieren cuidarse y mantener lo mejor posible su salud, también la de la piel”, añade.

Esa preocupación por cuidar la salud ha hecho que haya aumentado el número de cuarentañeros y cincuentañeros que demuestran interés por algunos tratamientos de medicina estética como una manera de cuidarse y mantener la salud de su piel, no solo es una cuestión de estética, sino también de reflejar salud en la piel. “Ahora ya, desde los cuarenta van cuidándose con el objetivo de llegar a los 50 con la piel más saludable posible”- explica el Director Médico de Arques Clinic, clínica de medicina estética Marbella.

“Acuden a la Medicina Estética porque quieren que su físico acompañe al estado interior que tienen: lleno de energía, vitalidad y ganas de disfrutar de la vida. Las mujeres de esta edad ya saben que son guapas. Lo que buscan es resaltar su belleza de la forma más natural posible”, añade.

Y aunque siguen siendo superior el porcentaje de mujeres que acuden a los centros de medicina estética frente a los hombres, cuando hablamos de prevención y calidad de vida, las diferencias de género se reducen drásticamente. Y es que los hombres se preocupan cada vez más por prevenir y tratar el envejecimiento de la piel sin tener que pasar por quirófano. “Los hombres buscan resultados muy naturales”, explica el doctor Arques.

Y si se habla de efectos naturales y larga duración, los reyes indiscutibles son el ácido hialurónico y el inductor de colágeno.

El efecto preventivo del ácido hialurónico y los beneficios del inductor de colágeno.
El tratamiento con ácido hialurónico se basa en la aplicación de este componente que el cuerpo genera de forma natural y que sirve para que la piel tenga elasticidad y una apariencia óptima. Además de suavizar o eliminar las arrugas, el tratamiento con ácido hialurónico estimula la producción natural de esta sustancia, mantiene una correcta hidratación en la piel y la protege contra el cáncer.

Ahora que durante el verano aumenta la exposición al sol, la protección solar es necesaria para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, “el ácido hialurónico protege y potencia la acción de las cremas de protección; y nosotros contamos con el certificado de Green Inyector al trabajar una gama 100% bio de ácido hialurónico”, cuenta el director médico de Arques Clinic Marbella.

La aplicación de ácido hialurónico no tiene efectos secundarios, proporciona resultados visibles inmediatos y de larga duración y es apto para todo tipo de pieles porque no genera alergias. “Son todo ventajas. Por eso se han convertido en los tratamientos más solicitados por personas de 40 y 50 años”, comenta el doctor.

El colágeno es el encargado de mantener la tensión adecuada de la piel, además de su elasticidad y flexibilidad. Sin embargo, con el paso de los años, se pierde el colágeno natural, lo que deriva en laxitud facial y la formación de arrugas y pliegues. El cuerpo comienza a perder nuestro ácido hialurónico y colágeno naturalente presentes en el organismo a partir de los 25 años de edad y cuando se llega a los 50 años ya se habrá perdido la mitad. “Una arruga es un síntoma de que la piel tiene un déficit. Lo que hacemos con los tratamientos con inductores de colágeno y ácido hialurónico es aportarle lo que necesita y cubrir esa carencia a través de un método seguro, fiable, reabsorbible y sin necesidad de pasar por quirófano”, explica el doctor Mario Arques.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSurge una nueva generación, los FaB o Cincuentañeros


1 Comentarios sobre Surge una nueva generación, los FaB o Cincuentañeros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024