Nueva tendencia en los restaurantes, acuario de mariscos


Nueva tendencia en los restaurantes, acuario de mariscos

Acuarios de mariscos

Cada día son más los restaurantes que exponen un acuario de marisco en el establecimiento como muestrario de su menú.

En estos acuarios se crían crustáceos destinados al consumo. Los crustáceos marinos son una clase de artrópodos de respiración branquial, cubiertos generalmente de un caparazón duro o flexible y con dos pares de antenas.

Dentro de estos acuarios, que son unas de las especies más abundantes son el bogavante europeo, azul violáceo o verdoso, que se captura en las costas atlánticas, en Gran Bretaña y en Noruega, aunque si hablamos de una cetárea gallega, solo almacena y cuida el recogido en sus costas.

El bogavante es el marisco por excelencia; de él se aprovecha todo el cuerpo, el primer par de patas posee unas pinzas poderosas y muy carnosas. Es muy apreciado en la cocina española, por su sabor y su tremendo gusto a mar. Su cuerpo está protegido por un caparazón grueso y su abdomen presenta siete anillos. La carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral. Las cetáreas lo proporcionan bien vivo o cocido en agua de mar, de esa manera el consumidor lo disfruta con todo su sabor.

acuarios de mariscos

La langosta también se encuentra en el top de la cocina de estos acuarios y restaurantes. La pesca y la degustación de la langosta tienen fama mundial en muchos restaurantes de España. Siendo también un marisco que ofrece mucha demanda por los comensales.

Esta tendencia culinaria se está abriendo camino no sólo en restaurantes de calle, también en los de hoteles está siendo muy demandado.

Este tipo de vivero  disponen de un sistema de filtrado eficaz. La temperatura debe rondar los 8-10ºC y no sólo por las necesidades de los animales que alberga sino porque no se les alimenta para que no contaminen y se les debe reducir el metabolismo para que no consuman sus reservas de grasa, cosa que afectaría al peso, salud y sabor de los animales.

Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este nuevo post sobre la nueva tendencia en los restaurantes, acuario de mariscos. No olvides visitar nuestro blog continuamente. Si desea cualquier cosa, estamos a su disposición. ¡Contacta con nosotros!

KaminatureNueva tendencia en los restaurantes, acuario de mariscos


0 Comentarios sobre Nueva tendencia en los restaurantes, acuario de mariscos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024