Guía para principiantes del vino español


Actualidad, 2279 veces leido

Cuando le pregunté a mi madre recientemente qué tipo de vino español disfrutaba, exclamó con entusiasmo, "¡sangría!" Por supuesto, España tiene mucho más que ofrecer en el vino que simplemente esa bebida sabrosa del lanzador. Usted puede encontrar tantos grandes valores en vino español-delicioso (y barato!) Botellas para cualquier noche de la semana. Pero también será recompensado si decide gastar un poco más y explorar los vinos clásicos de España. Si usted bebe principalmente vinos del Nuevo Mundo-dicen, América del Sur, California, o Australia y mdsah, los exuberantes vinos españoles son una gran introducción al Viejo Mundo.

Frente a una nueva sección de su tienda de vino local puede ser desalentador. Hoy, te ayudaremos a conocer algunas de las principales regiones vinícolas españolas y uvas para que puedas elegir con confianza algunas botellas para probar.

Lo que verás en la botella

Una de las cosas que hacen especial el vino español es que muchas bodegas españolas envejecen el vino para usted, en barricas de roble y en botella. Esto significa que usted tiene la oportunidad de probar vinos adobados que han envejecido hasta el punto de probar su mejor sin invertir en el espacio de almacenamiento en casa. Cuando se mira un vino español y se ven los términos Joven, Crianza, Reserva o Gran Reserva, les dicen sobre cuánto tiempo ha pasado el envejecimiento: las Gran Reservas han sido bodegas más largas y una botella con 'Joven' La etiqueta no pasó casi tanto tiempo descansando en la bodega.

Debido a que España forma parte de la Unión Europea, el sistema de etiquetado del vino es bastante similar al de Francia e Italia. La categoría que más a menudo se ve en su tienda local es Denominación de Origen (DO), que es el equivalente de una Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) en Francia. Cada DO individual (por ejemplo, Ribera del Duero o Rías Baixas) tiene sus propias reglas para los vinos, tales como cuáles pueden plantarse las uvas. Si por alguna razón usted no puede encontrar el DO en la botella, el "logotipo" de la DO debe estar en una etiqueta en la parte posterior o en la cápsula sobre el corcho.

La cima de la pirámide española de la calidad del vino es Denominación de Origen Calificada (tiene varias abreviaturas debido a dialectos regionales: DOCa, DOC o DOQ). Sólo hay dos DOC: Rioja y Priorat. España también tiene una categoría única, llamada DO Pago, que es para solares, se dice que los mejores Restaurante en La Cerdanya solo cuentan con vinos DOC

Cuando usted está mirando botellas de vino español, a menudo verá el frente de uva primaria y el centro de la etiqueta, o de lo contrario, en la espalda. Una cosa que usted notará es que debido a diferencias regionales del lenguaje, a veces las uvas o las áreas pueden parecer apenas un poco diferentes. Garnacha en Cataluña, por ejemplo, aparecerá como Garnatxa.

El tiempo forma el vino

Dado que España es una península, el clima varía mucho de una región a otra. La mayor parte de España central chisporrotea bajo el sol del verano y hace muy frío en el invierno. En la parte noroccidental, llamada Galicia, las frescas brisas del océano y muchos ríos llevan al apodo de "España Verde". En el sur, la tierra brutal, árida y los vientos aullantes pueden resultar demasiado para la mayoría de las uvas. El Mediterráneo al oeste contribuye con temperaturas cálidas y brisas refrescantes, mientras que los Pirineos en la frontera con Francia bloquean las nubes de lluvia de hacer su camino a la zona central norte.

gerardo sanchezGuía para principiantes del vino español


2 Comentarios sobre Guía para principiantes del vino español


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024