El arte de escribir


Actualidad, 1556 veces leido

Escribir es un arte.

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones la historia elije al escritor, este se convierte en un mero mecanógrafo de una historia que va tomando vida propia en el fondo de su consciencia. Pero también es cierto que no todo lo que sale es un arte y no se trata de que la historia no sea buena, que no tengan potencial, no se trata de eso.

Algunas veces tiene que ver con la falta de experticia que te lo dan las horas de vuelo en este estilo de vida; porque si amas escribir deja de ser un trabajo o un oficio para convertirse pronto en un estilo de vida. Comienzas a escribir y después no puedes parar.

Está  en manos del autor  hacer valer esas horas de vuelo y encontrar las herramientas necesarias para convertirla en una obra de arte. No sirve únicamente con transcribir diálogos, deben tener coherencia, los párrafos y capítulos entre si deberán estar cohesionados para poder formar un libro. Las cacofonías se tendrán que evitar en el 90% de la obra, así como hacer uso de sinónimos y armas frases legibles con la estructura gramatical adecuada.

Al comenzar a hablar de todos estos términos muchos escritores que recién se estrenan en este mundo se paralizan, sin embargo no es cuestión de preocuparse si no de ocuparse. Si no se cuenta con el conocimiento adecuado, siempre puede pedirse ayuda a algunos amigos para que sean los primeros jueces de tu obra.

Cuando termines la primera ronda de corrección gracias a ellos, puedes solicitar ayuda de un profesional (aquì te dejo una web con servicios editoriales), con sólo buscar en google te encontrarás con miles de ellos; también puedes contratar a una web de servicios editoriales, aquí te dejo una solo debes hacer clic en el enlace.

Y si aún no te sientes preparado para pasarla a tus amigos, sientes que estás estancado, que tus personajes son muy planes y falta ese “no sé qué”, también puedes conseguirte un mentor o un coach. Cada vez es más frecuente contratar a un coach literario (puedes encontrar uno haciendo clic aquí) durante la creación de tu novela. De esa manera te aseguras de recibir consejos y supervisión durante todo el proceso, mientras aprendes de forma práctica y personalizada con alguien que ya ha recorrido el camino que recién empiezas a andar.

Lo importante es que dediques tiempo a irte formando con el paso del tiempo. Investigar por tu cuenta, informarte del género literario del que deseas escribir, tener a la mano las reglas de la RAE y el diccionario de sinónimos también es de mucha ayuda.

n

Suerte en tu camino.

Nathaly MeléndezEl arte de escribir


0 Comentarios sobre El arte de escribir


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024