Burdinola crea laboratorios referentes en su sector


Burdinola crea laboratorios referentes en su sector
Tecnología, 2395 veces leido

Entre los laboratorios diseñados e implantados por Burdinola se encuentran soluciones para la industria alimentaria, la industria química y la nanotecnología, así como para el sector farmacéutico, la investigación sanitaria y la analítica. Sus soluciones dan respuesta a los retos de los laboratorios en todos aquellos ámbitos donde tienen una importancia primordial.

Como especialista en servicios globales, el equipo de Burdinola ha abordado los proyectos de forma integral y los ha llevado a cabo en distintas fases de desarrollo, según las necesidades particulares. En algunos casos desde el Lab Planning, valorando de manera conjunta los procesos, el equipamiento y las normativas para realizar el anteproyecto, la instalación y la integración funcional de las personas, espacios y equipos. Como fabricante, también ha aportado su gama de soluciones en mobiliario y vitrinas de gases, que incorporan los avances de su actividad en I+D+i.

En la industria alimentaria ha realizado un proyecto para el centro de producción de San Miguel en Málaga, que se enmarca en una importante inversión de esta conocida marca que lleva su cerveza a más de 40 países. Burdinola se ha encargado de la renovación de los laboratorios, desde el diseño y el anteproyecto hasta la instalación del equipamiento, incluyendo una sala de catas.

En el sector químico ha equipado los dos laboratorios de investigación del nuevo Centro de I+D de UBE Chemical en Castellón, dedicado a la síntesis de materiales y al análisis para la evaluación de materiales o productos. Cuentan con 180m2 cada uno y un total de 18 vitrinas de gases. Este grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de productos químicos tiene su origen hace 120 años y cuenta con presencia mundial.

En el ámbito de la micro nanotecnología ha finalizado un proyecto para Graphenea, referente internacional como fabricante de productos y materiales de grafeno. Ha llevado a cabo la planificación y el equipamiento de los laboratorios de sus nuevas instalaciones ubicadas en San Sebastián.

También han confiado sus laboratorios a Burdinola destacadas empresas del sector farmacéutico. En las instalaciones de Ferrer en Barcelona, ha realizado el diseño, la fabricación y la instalación del mobiliario y el equipamiento de un nuevo laboratorio dedicado al tratamiento de mercancías peligrosas. En el centro de producción de Novartis en Barcelona se ha encargado de desarrollar los laboratorios de control de calidad, desde el diseño y la fabricación hasta el montaje. También ha firmado los laboratorios de Quest Diagnostics en Reino Unido, que forma parte de la corporación Quest Nutrapharma, con presencia en más de 36 países.

En el área de la investigación sanitaria destaca el proyecto realizado para el Instituto de Salud Carlos III, el principal organismo público de investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Burdinola se ha encargado del equipamiento de los laboratorios del nuevo Centro Nacional de Microbiología de esta entidad en Majadahonda, en Madrid. También ha trabajado con la Fundación Oswaldo Cruz en Brasil, equipando sus laboratorios dedicados a la investigación de dengue y la fiebre amarilla. Esta institución constituye la entidad científica sanitaria más destacada de América Latina, orientada al diagnóstico de enfermedades y la vigilancia epidemiológica, sanitaria y ambiental. Así mismo, el Ministerio de Salud de Chile ha elegido a Burdinola para realizar el Laboratorio de Salud Pública Laboral y Ambiental de la Región de los Lagos, en Osorno, que trabaja en el análisis y diagnóstico ambientales con el objetivo de proteger la salud de la población en la provincia.

En el sector analítico, Burdinola ha equipado distintos espacios de investigación en el nuevo edificio de Latis Scientific en Bexley, Reino Unido, dedicado al análisis del agua. Esta firma lidera los servicios analíticos para una amplia gama de industrias y forma parte de la multinacional Labaqua. En Francia ha participado en la creación de los laboratorios de Aquanal, una firma que cuenta con 25 años de experiencia en el campo de análisis de alimentos saludables.

Con más de 38 años de experiencia gestionando proyectos en entornos de laboratorios, Burdinola suma más de 4.500 proyectos realizados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBurdinola crea laboratorios referentes en su sector


0 Comentarios sobre Burdinola crea laboratorios referentes en su sector


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024