Las pinturas de Altamira cobran vida en un corto animado


Las pinturas de Altamira cobran vida en un corto animado

¿Conocer el futuro a través del reconocimiento del pasado? Eso es lo que ha tratado de llevar a la animación el productor español Pedro Alonso Pablos con su nuevo proyecto “El paso de los bisontes” que se publicará en Internet este 20 de junio y será de libre descarga e incluso podrá ser compartido libremente en canales de Youtube siempre que en la publicación del corto no lleven publicidad.

Los amantes de la antropología y del buen cine podrán disfrutar de un corto en el que las imágenes más emblemáticas y relevantes del sitio de Altamira han sido animadas, apenas sin retoques, para servir de hilo conductor de una reflexión profunda sobre el propio futuro de la humanidad.

Este trabajo ha sido íntegramente producido por Pedro Alonso Pablos, quien también ha sido el encargado de poner la música a una historia que busca en las pinturas rupestres más famosas de la Península las claves de la misma evolución humana. Poniendo en movimiento las figuras que se encuentran como testigos del paso del tiempo en la cueva cántabra se podrá entender mucho mejor hacia dónde va la humanidad en una metáfora única.

“El Paso de los Bisontes” no es otra cosa que la argumentación eterna: la lucha del hombre contra los elementos, contra la naturaleza por su supervivencia…en definitiva, una forma de adentrarse nuevamente en el propio dilema de la vida y de la existencia.

El corto, de 2 minutos y medio de duración, sigue la estela de otros trabajos de Pedro, en los que el animador y productor aprovecha el trabajo pictórico en 2D existente y lo anima casi sin retoques, como ya ocurrió en su reciente "Fabulillas" (2017), con las imágenes de la cerámica de El puente del Arzobispo.

Este tipo de arte es, como decimos, idóneo para ser animado mediante esta técnica, y seguramente Pedro seguirá haciendo este tipo de trabajos en el futuro

Pedro Alonso Pablos es un productor de cine que en 2004 presentó, dirigió y produjo un espacio de entrevistas televisivas a personalidades importantes del cine y la televisión de todas partes del mundo, como Santiago Segura, Guillermo del Toro o Keanu Reeves. Estas entrevistas fueron emitidas a través de su propia página web en internet por lo que constituyen un ejemplo temprano de televisión para la red de redes. Posteriormente se ha dedicado a producir dibujos animados, entre los que destaca el lanzamiento reciente de su primer largometraje, “La ruta de los elefantes” (2016), que se caracteriza por ser una de las primeras películas casi íntegramente realizadas por una sola persona.

Iberian PressLas pinturas de Altamira cobran vida en un corto animado


0 Comentarios sobre Las pinturas de Altamira cobran vida en un corto animado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024