Uber Director renuncia después de hacer un comentario \"inapropiado\" sobre las mujeres


Actualidad, 1373 veces leido

El director de Uber Technologies, David Bonderman, dijo el martes que renunció al directorio de la compañía tras una observación que hizo durante una reunión de personal de Uber que fue vista como ofensiva para las mujeres.

El comentario de Bonderman se produjo durante una reunión de todo el personal el martes para discutir de cómo la empresa de servicios de paseo planea transformarse después de una investigación sobre el acoso sexual en la empresa.

Bonderman dijo en una declaración enviada a Reuters que él no quería que sus comentarios fuesen una distracción para Uber - una de las aplicación tax madrid más controversiales- que está trabajando para eliminar su cultura de acoso sexual y discriminación.

Su dimisión de la junta es efectiva el miércoles por la mañana.

Durante la reunión del martes, la miembro del directorio de Uber, Arianna Huffington, habló con los empleados sobre la importancia de agregar más mujeres a la junta directiva.

"Hay muchos datos que muestran que cuando hay una mujer en el tablero, es mucho más probable que haya una segunda mujer en el tablero", dijo Huffington.

En respuesta, Bonderman dijo: "En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que sea más hablar".

El comentario fue revelado a través de una grabación de la reunión que fue publicada por Yahoo. Un portavoz de Uber verificó la autenticidad y exactitud de la grabación.

Bonderman, que es un fundador de la firma de capital privado TPG Capital, un inversionista Uber, poco después escribió un correo electrónico al personal de Uber para disculparse.

En su declaración de dimisión que siguió el martes por la noche, Bonderman reiteró su pesar, calificando sus comentarios de "descuidados, inapropiados e inexcusables" y "lo opuesto a lo que pretendía".

"Asumo toda la responsabilidad de eso", dijo. "Necesito mantenerme a los mismos estándares que estamos pidiendo que Uber adopte."

Bonderman y otros miembros del consejo se habían unido a la reunión del personal del martes para exponer las recomendaciones de una investigación sobre el acoso sexual, la diversidad, la inclusión y otras preocupaciones de los empleados, dirigida por el ex fiscal general estadounidense Eric Holder.

El bufete de abogados de Holder fue retenido por Uber en febrero después de que la ingeniera de Uber Susan Fowler escribiera una cuenta pública de su tiempo en la compañía, que ella dijo fue atascada por el acoso sexual y una respuesta ineficaz de la gerencia. El domingo, exigen la reducción de la autoridad del jefe ejecutivo Travis Kalanick en la firma y la institución de más controles sobre el gasto, los recursos humanos y el comportamiento de los gerentes.

Gerardo SanchezUber Director renuncia después de hacer un comentario \"inapropiado\" sobre las mujeres


5 Comentarios sobre Uber Director renuncia después de hacer un comentario \"inapropiado\" sobre las mujeres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024