Foro de reflexión sobre el abordaje interdisciplinar en el daño cerebral en FISJ


Foro de reflexión sobre el abordaje interdisciplinar en el daño cerebral en FISJ
Salud, 1613 veces leido

“Foro de reflexión sobre el abordaje interdisciplinar en el daño cerebral”. Adaptándonos a las necesidades del paciente y su familia.

n

21 de junio de 2017 - Celebración del 118 aniversario de Fundación Instituto San José

n

El daño cerebral  es el resultado de una lesión cerebral aguda que se produce en un momento concreto, sobre un cerebro  que  previamente se  encontraba  bien. Por  ejemplo;  un  infarto  cerebral  o  un  traumatismo  craneo-encefálico  producen una serie de lesiones cerebrales que se pueden asociar a numerosas secuelas en los pacientes que los han sufrido, y disminuir enormemente su calidad de vida.

En España, los últimos datos publicados estiman que la incidencia es de 124-323 / 100.000 habitantes/ año, con una prevalencia estimada de 600-800 casos/ 100.000 habitantes/ año. La mortalidad se sitúa en torno a unas 25.000 muertes  anuales.

La Fundación Instituto San José, centro referente en el ámbito asistencial, atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente  especializada en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como el ictus y traumatismos craneoencefálicos, ofreciendo una Atención Integral, tanto a pacientes como a familiares.

Nuestra intención al organizar esta jornada, que se enmarca dentro de los actos del 118 aniversario de la Institución, es mostrar; además de lo que hacen los profesionales que componen nuestros equipos interdisciplinares, aquellos aspectos que destacan y que FISJ suma al tratamiento habitual en el daño cerebral, como es la terapia en el agua, los problemas asociados, el duelo… etc.

En Diciembre de 2016 nos adherimos al Convenio Marco de colaboración para el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral sobrevenido como consecuencia de hechos de la circulación ampliándose así la asistencia a pacientes lesionados con especial gravedad por accidentes de tráfico.

n

Desarrollo del acto:

 9:15h.   Inauguración oficial de la jornada

 9:15h.   Apertura del acto por el Director Gerente de FISJ.  Dr. Ricardo Sanchís

 9:30h.   “La importancia del daño cerebral en la sociedad actual” Dr. Pedro Bermejo, Neurólogo FISJ

10:00h.   “La necesidad de la rehabilitación neuropsicológica”  Dª María Suardiaz. Neuropsicóloga Unidad de neurorrehabilitación de FISJ

10:30h.   “Abordaje del daño cerebral desde la terapia acuática” Dª María Alonso. Fisioterapeuta Unidad de terapia en el agua FISJ

11:00h.   Pausa-Café

11:30h.   Problemas asociados I  Apoyo a las familias.  D. Roberto Álvarez. Psicólogo FISJ

12:00h.   Problemas asociados II (Abordaje de la disfagia)D. Alejandro Lendínez.  Enfermero Unidad de neurorrehabilitación FISJ

12:30h.   Problemas asociados III (Úlceras por presión)Dª  Mónica Casero. Enfermera Unidad de neurorrehabilitación FISJ

13:00h.   Visita guiada: Unidad de neurorrehabilitación  y  Unidad de terapia en el agua

n

Inscripción gratuita. Se ruega confirmación.

Información: Consuelo Castellanos, Comunicación  FISJ -  915 080 140  -  672 25 47 46  ccastellanos@ohsjd.es

ProComForo de reflexión sobre el abordaje interdisciplinar en el daño cerebral en FISJ


1 Comentarios sobre Foro de reflexión sobre el abordaje interdisciplinar en el daño cerebral en FISJ


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024