¿Qué dominio contratar para su negocio online?


Tecnología, 1258 veces leido

Una de las mayores preocupaciones que tienen las empresas cuando lanzan su negocio online es que dominio contratar. ¿Es mejor usar en el domino el nombre comercial o un conjunto de palabras que usan los usuarios en Google para encontrar su producto?

Todo depende del tipo de negocio. Si a la larga quieres crear marca es obvio que se debería usar el nombre comercial o marca, pero si ese punto no es tan importante para el emprendedor, lo lógico es que use unas palabras clave bien estudiadas para tener lo más pronto posible visibilidad en los buscadores, como Google, y tener rapidamente un retorno de la inversión.

De esto saben mucho los SEO, los profesionales que se dedican a trabajar en páginas web para mejorar la visibilidad en Google, aunque si un SEO es bueno en su trabajo siempre recomendará usar en el dominio el nombre comercial y no sacrificar este para mejorar inicialmente el posicionamiento, ya que usar ahí un conjunto de palabras clave para posicionar mejor solamente una palabra clave de las tantas que seguramente se puedan posicionar de un negocio online, es solo un factor de los que existen para dar visibilidad a una web en Google.

La decisión final del nombre de dominio siempre será del emprendedor, el SEO solo le aconsejará, incluso muchos SEO utilizan las palabras clave exactas en sus dominios en muchos proyectos propios ya que no van a crear marca en estos, solo buscan un retorno de la inversión lo más rápido posible.

Como ejemplo de esto último recalcaremos que los dominios que compraron muchos de estos profesionales en un concurso SEO usaron dominios EMD (Exact Match Domain) con las palabras clave exactas en el dominio, las cuales eran las que se tenían que posicionar en un plazo de 25 días. Para un tiempo tan corto ese factor si es importante, pero algunos SEO tuvieron que comprar dominios con una extensión no geolocalizada en España ya que fueron estos los primeros en contratarse y tuvieron que quedarse con lo que quedaba, como https://www.raiolamandaynoelpanda.me que por la TLD (la terminación del dominio) serviría para posicionarse en Montenegro, lo cual dificultaría la tarea a este SEO para posicionar Raiola manda y no el panda en España.

Así que lo mejor para contratar un dominio para un negocio online es saber lo que se quiere conseguir con ese proyecto y si realmente se quiere crear marca, siempre deáandose aconsejar por un SEO profesional.

n

Después del Café¿Qué dominio contratar para su negocio online?


0 Comentarios sobre ¿Qué dominio contratar para su negocio online?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024